- Foto Cortesía de: muzul

12 leyendas del fútbol que jugaron contra padre e hijo durante su carrera.

Es algo poco común en el mundo del fútbol

¿Que sentirá un jugador al que le toca disputar un partido en contra de padre e hijo en diferentes etapas de su carrera? En el presente TOP te presentamos a 12 jugadores cuyas carreras fueron lo suficientemente largas como para haber disputado un partido contra padre e hijo.

 

  • 1 - Sol Campbell

    Jugó contra Gordon y Gavin Strachan.

    Sol Campbell es uno de esos centrales históricos de la Premier League y de Inglaterra. El defensa se enfrentó a padre e hijo en un plazo de 2 años. En 1996 jugó contra Gordon Strachan, un delantero escocés, y en 1998 contra su hijo Gavin.

  • 2 - Robbie Fowler

    Jugó contra Steve y Alex Bruce.

    Robbie Fowler jugó dos veces en el Liverpool. En su primera estancia con los reds eran famosas sus luchas contra Steve Bruce, que por aquel entonces estaba en el Manchester United. Bruce se marchó y cuando volvió al Liverpool se encontró en un partido contra el Birmingham a Alex Bruce, el hijo de Steve. 

  • 3 - Andrés Palop

    Jugó contra Mazinho y Thiago Alcántara.

    El portero de originario de Alcudia, España se enfrentó a dos de los Alcántara en su carrera.  Palop ha tenido a padre e hijo enfrente intentando marcarle. Primero se enfrentó contra Mazinho en su etapa en el Celta y más tarde, ya casi al final de su carrera, jugó contra Thiago, en el Barcelona.

  • 4 - Ryan Giggs

    Jugó contra Rob y Elliot Lee.

    El caso de Ryan Giggs es como el de Francesco Totti. El extremo ha jugado muchos años al máximo nivel y ha tenido tiempo a enfrentarse con un padre y luego con su hijo. El futbolista del Manchester United se enfrentó contra el Newcastle de Rob Lee en los 90 y contra el West Ham de Elliot Lee en 2013.

  • 5 - Francesco Totti

    Jugó contra Eusebio y Federico Di Francesco.

    Totti es toda una leyenda en toda la extensión de la palabra. Debutó con el primer equipo de la AS Roma en 1993 y todavía hoy sigue jugando. En sus inicios, el capitán de la Roma jugó contra Eusebio di Francesco e incluso compartió vestuario con él. Ahora se enfrenta a su hijo, Federico di Francesco, que está en el Bolonia.

  • 6 - Joseba Etxeberria

    Jugó contra Carles y Sergio Busquets.

    El extremo vasco jugó su primer año en la Real Sociedad y de ahí pasó al Athletic, equipo en el que jugó desde 1995 hasta 2010. En sus primeros años, cuando jugaba contra el Barcelona tenía enfrente a un gran portero: Carles Busquets. Cerca del final de su carrera se vería las caras contra el hijo de aquel portero, Sergio Busquets, un joven centrocampista que Guardiola había subido al primer equipo.

  • 7 - Wayne Rooney

    Jugó contra Gustavo y Diego Poyet. 

    Cuando el inglés estaba empezando en el Everton, año 2003, se enfrentó contra el uruguayo Gustavo Poyet que jugaba en el Tottenham. El Everton perdió 3-0 y Poyet marcó.

    En 2014 Rooney jugó contra su hijo Diego en un partido de FA Cup. Diego jugaba en el West Ham United. Esta vez fue Rooney fué el que marcó.

  • 8 - David James

    Jugó contra Paul y Tom Ince.

    James ha jugado 26 años al fútbol. Los porteros normalmente suelen aguantar bastantes años pero lo de James es poco común. Se enfrentó contra Paul Ince muchas veces, Paul en el Manchester United y él en el Liverpool. Contra Tom Ince jugó principalmente juegos de Championship, con Tom en el Blackpool y él en el Bristol City.

  • 9 - Paolo Maldini

    Jugó contra Beniamino e Ignazio Abate.

    El italiano jugó desde el 85 hasta 2009 en el AC Milan y tuvo tiempo de cruzarse con muchas generaciones de futbolistas.Contra Beniamino Abate se enfrentó cuando éste jugaba para el Udinese y el Inter. Contra Ignazio Abate jugó durante la última temporada de su carrera, Ignazio estaba en el Torino.

  • 10 - Joaquín

    Jugó contra Dimitri y Denis Chérysev.

    El extremo debutó en Betis, y después de militar en equipos como el Málaga, la Fiorentina, y el Valencia, hace poco regresó con los verdiblancos para acabar su carrera en el equipo de sus amores. Con el Betis ha sido con el equipo en el que se ha enfrentado a los Chérysev. En sus inicios se las tuvo que ver con Dimitri, que jugaba en el Sporting. Ahora se encuentra enfrente a Denis quien milita para el Villarreal.

  • 11 - Steven Gerard

    Jugó contra Peter y Kasper Schmeichel.

    El histórico del Liverpool se enfrentó a la familia de porteros. 

    A Peter lo enfrentó cuando éste jugaba para el Manchester United y, durante su último año de juego con el Liverpool, enfrentó a Kasper quien poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo por marcador de 3-1.

  • 12 - Gianluigi Buffon

    Jugó contra Diego y Giovanni Simeone. También contra Erico y Federico Chiesa.

    Buffon es para muchos el mejor portero de todos los tiempos. Lleva muchos años en la Juventus y se ha tenido que enfrentar a muchos jugadores. Entre ellos al Cholo Simeone, que ahora es un gran entrenador, y a su hijo Giovanni, jugador del Genoa. 

    Durante su carrera tuvo bastantes duelos contra el delantero Erico Chiesa. Ahora tiene que enfrentarse a su hijo, también delantero, que juega en la Fiorentina. Los Chiesa deben soñar con el portero. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.