- Foto Cortesía de: ('Marca',)

18 mexicanos entre los 500 mejores jugadores del mundo

Aparecen tanto europeos como jugadores de la Liga MX

La revista inglesa World Soccer ha dado a conocer su ya tradicional Top 500 de los mejores jugadores del mundo y en ella figuran 18 futbolistas mexicanos, en una lista que está ampliamente dominada por el Real Madrid, con un total de 19 jugadores.

Los 18 mexicanos que aparecen en la lista son:

  1. Araujo (Santos Laguna)
  2. Corona (Oporto)
  3. Damm (Tigres)
  4. Gio dos Santos (LA Galaxy)
  5. Jona dos Santos (Villarreal)
  6. Fabián (Eintracht)
  7. Guardado (PSV)
  8. Chicharito (Bayer Leverkusen)
  9. Lainez (América)
  10. Lozano (PSV)
  11. Montes (Monterrey)
  12. Moreno (Roma)
  13. Pineda (Chivas)
  14. Diego Reyes (Espanyol)
  15. Talavera (Toluca)
  16. Torres (Houston)
  17. Vela (Real Sociedad)
  18. Peralta (América)

 

Destaca la aparición de Diego Lainez, del América, quien a sus 17 años y con apenas pocos minutos en Primera División ya es considerado dentro de los mejores 500 futbolistas del mundo. Otro dato a resaltar, es la ausencia del guardameta Guillermo Ochoa, quien a pesar de sus buenas actuaciones con selección, no logró librar el corte de los 500 mejores, mientras que su competencia en la portería, Alfredo Talavera, sí se hace presente. 

En la lista, además, hay 13 futbolistas de la liga mexicana siendo el décimo campeonato con más representantes en el ránking. La liga española es la que más jugadores aporta a la lista con un total de 66 jugadores, seguida de la Bundesliga alemana con 64. Un dato que llama la atención, es que la MLS de Estados Unidos, se encuentra novena en el ránking, por encima de ligas como la mexicana y la argentina.  

Por otra parte, Tigres, con cuatro jugadores, es el club que más futbolistas tiene entre los 500 mejores entre los clubes de la Liga MX.

¿La última camiseta Nike de Boca Juniors?

La marca estadounidense viste al equipo Xeneixe desde 1996 y todo parece indicar que esa alianza terminará para la próxima temporada.
En sus rede sociales, Boca Juniors presentó su nueva indumentaria para la temporada 2019/2020. La nueva camiseta local está inspirada...

Sudamérica en The Best, mal en jugadores y bien en técnicos

Tan solo un jugador y cuatro técnicos son los representantes de CONMEBOL en los máximos galardones de la FIFA.
Los nominados al premio The Best, galardón para los mejores jugadores y entrenadores de la temporada según la FIFA, han sido anunciad...