- Foto Cortesía de: La Nación

4 técnicos argentinos con nuevos destinos

Todavía no concluyó la temporada y ya tienen ofertas para dirigir a otro equipo

Estos cuatro entrenadores argentinos tuvieron un gran año en sus respectivos clubes, y es por ello que otros elencos ya tienen en carpeta para contratarlos. Es como un enroque, porque todos se relacionan. El primero en mover es Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla y que, al cabo de un año en España, será el flamante técnico de la Selección Argentina, sustituyendo a Edgardo Bauza en el cargo.

Sevilla sin dt para la 2017/18, se fijó en Eduardo Berizzo para que reemplace a su compatriota. El ex pupilo de Marcelo Bielsa viene de tener una campaña magnífica con el Celta, llevándolo hasta la semifinal de la Europa League donde quedó eliminado en manos de Manchester United. Actualmente, en el torneo local se ubica 13º, por lo que no disputará certamen europeo el año próximo.

El Celta perdería a Berizzo, y para continuar con su filosofía futbolística contrataría a Mauricio Pellegrino, actual couch del Alavés. Con el elenco español alcanzó la final de la Copa del Rey, se medirá frente al Barcelona el 27 de mayo. "Mauricio hizo un gran trabajo y cuando concluya la temporada nos sentaremos para ver si continúa", explicó Josean Querejeta, uno de los dirigentes de la institución. Finaliza contrato y deben renovarle, pero la oferta del Celta es tentadora.

¿Quién conducirá al Alavés si Pellegrino se inclina por el Celta? El apuntado es Matías Almeyda, que se encuentra dirigiendo a Chivas de México hace 20 meses. Con el club mexicano ya posee tres títulos, con cuatro años más de contrato, tener su primera excursión en Europa sería la razón para dejar a los de Guadalajara. Cuatro apellidos con cuatro posibles nuevos destinos que abarcan geográficamente Argentina, España y México. 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                 @Nawe7

Liga MX | Tres lugares disponibles en la Fiesta Grande

A falta de una jornada, cinco equipos siguen con esperanzas de calificar
La competencia en el fútbol mexicano siempre está a tope y se hace más evidente en la recta final del torneo regular. Tras 16 ...