- Foto Cortesía de: ArquerosenRed

5 futbolistas que jugaron profesionalmente después de los 40

Pese a ser veteranos, se destacaron en actividad por muchos años

Temporada tras temporada, todos los jugadores mejoran sus cualidades técnicas y físicas para mantenerse y estar a la altura, hoy por hoy vemos un fútbol que cada vez exige más condiciones a los protagonistas, y por ello, los entrenamientos y los cuidados que deben hacer son muy necesarios. A continuación te mostramos los cinco jugadores que superaron los 40 años y pudieron mantenerse en actividad, con toda su experiencia en el campo de juego, compitiendo de igual a igual con sus colegas de menor edad.

1 Anthony de Ávila (46 años)

Nació en Colombia, en Santa Marta el 21 de diciembre de 1962, se convirtió en ídolo del América de Cali, inició su carrera allí y se retiró también defendiendo los colores del club rojo en 2009. Es reconocido como el “Pitufo”, debido a su contextura física de 1,57 metros. Disputó dos Mundiales con el seleccionado colombiano, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

2 Faryd Mondragón (43 años)

Otro colombiano en el listado, el portero jugó su último partido en el Mundial de Brasil 2014, ingresando cuando faltaba poco para el final, convirtiéndose en el futbolista con más edad en participar de la fase final de un campeonato del mundo. Deportivo Cali, Independiente de Argentina y Galatasaray de Turquía, fueron los equipos que más veces lo vieron debajo de los tres palos.

3  Romario (43 años)

El crack brasilero Romário da Souza Faria, más conocido como Romario, fue un trotamundos, en cada club donde jugó, marcó goles. Considerado como uno de los mejores delanteros de aquel país de todos los tiempos, comenzó en Vasco da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, varios conjuntos de Brasil y culminó definitivamente en el 2009. Disputó dos Mundiales, Italia 1990 y EEUU 1994, donde marcó cinco goles en siete partidos y se coronó campeón.

4 René Higuita (42 años)

Nuevamente un guardameta, y tercer colombiano que figura en nuestro top cinco. José René Higuita Zapata dio sus primeros pasos como profesional en Millonarios, donde disputó 16 encuentros y marcó siete goles. Atlético Nacional fue la institución en la que más participación tuvo, participó del Mundial Italia 1990 y siempre será recordado por todo el ambiente del fútbol por el “Escorpión”.

5 Alessandro Costacurta (41 años)

El defensor italiano estuvo un año en Monza, donde se inició futbolísticamente, luego su carrera fue siempre en Milán, 20 años en el Rossonero lo convierten en uno de los jugadores que más veces vistieron la camiseta. Fue subcampeón en Estados Unidos 1994 y llegó a los Cuartos de Final en Francia 1998, con su seleccionado. Se retiró en 2007 con cinco Champions League bajo el brazo, toda una leyenda el conjunto milanés.

                                                                                                                                                                                                                          @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.