5 jugadores de Francia 98 aun activos y vigentes desde entonces

Un top bastante selecto de grandes y verdaderos profesionales cuya carrera perdura a hoy en diferentes partes del mundo

          1) Buffon

Leyenda viviente del arco en Italia y en el mundo con 38 años de edad. Estuvo en Francia 98 como el tercer arquero de la “Nazionale”, que para aquel año tenia a Pagliuca como titular y a Toldo como segundo portero. En 1998 Buffon contaba con 20 años de edad y ya jugaba como profesional de Serie A con el Parma. Hoy sigue tan vigente como desde entonces, manteniéndose como uno de los mejores del mundo en su posición con la camiseta y capitanía del pentacampeón vigente de Italia: la Juventus de Turín. Fue campeón del mundo en Alemania 2006.

2) Zé Roberto

José Roberto da Silva Junior, más conocido como Zé Roberto, es futbolista brasileño que juega de mediocampista actualmente a sus 42 años de edad en el Palmeiras. En su hoja de vida como profesional ya registra más de 1000 partidos oficiales. Jugó a los 24 años de edad en el Real Madrid de España siendo convocado a representar a su país en Francia 1998 para aquella temporada.

 3) Kazuyoshi Miura

Futbolista japonés, internacional con la Selección japonesa de fútbol. Se formó en el fútbol brasileño, en 1990 fichó por el Verdy Kawasaki, en el que consiguió sus logros más importantes a nivel de clubes. En 1994 fue el primer japonés que jugó en la liga italiana, en las filas del Génova C. F. C. Con más de veinte años de experiencia en siete equipos distintos, es uno de los futbolistas más respetados en Japón, donde destacó por sus regates y su carácter competitivo. A sus 49 años sigue activo como delantero en el Yokohama F. C.

4) Shinji Ono

Es uno de los mejor reconocidos futbolistas de Japón (Balón de Oro asiático en 2002), en el Mundial de Francia jugó con 18 años de edad, actualmente  juega como centrocampista en el Consadole Sapporo de la J. League Division 2 Japonesa. Conocido como Tensai, que en japonés significa "genio", desde su juventud, Ono ha sido una de las más grandes estrellas del fútbol asiático, y aun hoy en día se destaca por su visión de juego, su técnica y su buena transmisión de balón.

  5) Dean Burton

Nació el 25 de octubre de 1976 en Reading, Inglaterra y es un futbolista anglo-jamaicano, internacional con Jamaica. Su posición es delantero centro y actualmente juega en el FK Qäbälä de la Liga Premier de Azerbaiyán con 40 años de edad. En Francia 98 formó parte del seleccionado Jamaiquino dirigido por el brasilero Rene Simoes, Tenía 21 años en aquel momento y jugaba para el Derby County en Inglaterra.

 

Mención especial   para el argentino Juan Sebastian Verón:

Aunque oficialmente no se encuentra activo, el actual presidente del Club Estudiantes de la Plata de la primera división argentina, con 41 años, regresaría a disputar un partido con 42 en caso se llegue a cumplirse el compromiso de los hinchas y socios en comprar el 65% del aforo para abonados del club. En mayo de 2014, el volante argentino jugó su último partido con Estudiantes, pese a que luego lo hizo en la liga platense en el club Estrella de Berisso. Desde fines de 2014 es presidente de Estudiantes, pues ‘La Bruja’ ganó de manera categórica las elecciones y en caso que los hinchas cumplan con comprar esa cantidad de abonos, el año que viene lo tendrán de vuelta en las canchas disputando la Copa Libertadores de América. La promesa es tan seria que al día de hoy, el DT Nelson Vivas ha confirmado a los medios que: “Juan empezó a entrenar pensando en volver a jugar. Por sus características siempre va a dar más de lo que le pidamos. En ese 4-2-3-1, veo a Verón detrás del delantero sumándose a esa línea de volantes y otorgando jerarquía”.

De llegar a darse será todo un record, no solo por lo longevo, sino también por la promesa y el compromiso cumplido de la afición con el club y de su presidente con los hinchas y socios, escribiendo así otra página histórica en el libro del club ‘Pincharrata’.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.