- Foto Cortesía de: Fifa

6 normas de la FIFA que revolucionarán el fútbol

Buscan cambios

Se presentó un documento en el que se incluyen varias propuestas para realizar modificaciones en el fútbol a nivel mundial. Fue creado por International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

A través de este documento se busca modificar algunas reglas para "hacer un fútbol mejor" según declaró David Elleray, director técnico de la IFAB, a The Times.

A continuación las reglas:

1-Dos tiempos de 30 minutos efectivos cada uno: La idea es hacer algo similar al básquet en el que se pararía el reloj cada vez que el balón no esté en juego.

2-Se castigarían las manos dentro del área que eviten un gol con un tanto en lugar de con un penal.

3- Cambios en los saques de esquina y en las faltas: Se propone que en los tiros de esquina y en las faltas, el jugador que lo ejecuta pueda  volver a tocar el balón o conducirlo sin que otro compañero la toque con anterioridad.

4-Faltas en movimiento: Con las modificaciones que propone Ifab, se podrán realizar tiros libres y jugar las faltas con la pelota en movimiento.

5-No habrá tiempo adicional: El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando la pelota haya salido del campo de juego tal como sucede en el rugby.

6- Pasarle la pelota al arquero se sancionarían con penal y no con tiro libre indirecto como hasta ahora.

Además, el objetivo de la International Football Association Board es seguir impulsando el sistema de penales ABBA en las tandas, tal como se estrenó en el Mundial Sub 20 de Corea.

Con este nuevo formato el equipo A ejecuta un tiro penal, luego dos el equipo el B y nuevamente el A, pero ahora con dos lanzamientos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.