- Foto Cortesía de: ('("(\'Marca\',)",)',)

Así han sido los 9 años de dominio de Juventus

Con tres técnicos italianos el equipo Turinés ha logrado una racha contundente en Serie A

La Vecchia Signora ha sido el número 1 durante las últimas 9 temporadas en la Serie A de Italia. Una racha histórica en el fútbol europeo, el equipo de Turín es el más laureado en títulos en Italia sumando 36 ligas. La superioridad ante los demás equipos es abrumadora, los siguientes con más títulos son el Inter y el Milan con 18 títulos cada uno.

 

Esta racha ganadora comenzó cinco años más tarde del ascenso de la Juventus, ya que el equipo descendió administrativamente por el escandalo del Calciopoli. En la temporada 2011-2012 con el director técnico Antonio Conte, llegó el primer titulo junto a un equipo conformado por Buffon, Pirlo, Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, del Piero, como capitán, y  los latinoamericanos Martin Caceres, Alejandro Estigarribia y Arturo Vidal. El italiano Alessandro Matri fue el goleador del equipo con solo 10 goles.

 

En la temporada siguiente 2012- 2013 se ratifica Conte para dirigir al equipo, sumando nuevos jugadores a la plantilla como: Paul Pogba, Lucio, Mauricio Isla, entre otros. Con un plantel mucho más fuerte la Juventus le tomó 9 puntos al segundo, Napoli,  y 15 puntos al tercero, Milan.

 

El Bianconeri en la temporada 2013-2014 afanados por falta de goles sumó a su plantilla a el Carlos Tevez y a Llorente, dos jugadores que hicieron 35 goles entre los dos en toda la temporada, para así sumar el mayor puntaje en una temporada en la última década con 102 puntos.

 

 

Tras la salida de Conte y llegada de Massimiliano Allegri en búsqueda de un titulo internacional, la Juventus inicia la temporada 2014-2015 con un equipo muy similar. El plantel en un proceso de transición a nuevo estilo de juego, consigue 87 puntos, manteniendo la primera posición desde que tomo la punta en la jornada 4 y siendo subcampeón de la Champions Legue.  

 

En un cambio generacional y ante la salida de sus estrellas Tevez, Vidal y Pirlo, el equipo de Turín contrata a Alex Sandro, Khedira, Cuadradro,Mandžukic yDybala, goleador del equipo con 19 goles. Estosjugadores le dieron una nueva identidad al plantel, sin perder el quinto escudeto consecutivo en la temporada 2015-2016.

 

Con Higuaín, Pjaníc y Dani Alves La Vecchia Signora se refuerza para la temporada      2016-2017 .Buffon como su capitán levanta el sexto titulo a 4 puntos del segundo y con un equipo que termina nuevamente subcampeón de Champions.

 

No iba a ser muy diferente la temporada 2017-2018, sin muchos cambios en el plantel Juventus vuelve a quedar a 4 puntos del segundo, Napoli. Siendo los goleadores del equipo Dybala con 22 goles e Higuaín con 16.

 

En la temporada 2018-2019 la llegada del crack portugués Cristiano Ronaldo siendo la gran contratación para la Juventus, además goleador del equipo con 21 goles y ganando nuevamente la Serie. Dejando atrás al segundo por 11 puntos de diferencia. Sin embargo, Allegri no seguiría en el plantel habiendo ganado 5 escudetos.

 

En una temporada extraña por  el Covid-19 y con Maurizio Sarri como nuevo técnico, el equipo más ganador de la Serie A consiguió el noveno titulo consecutivo. Teniendo como figuras a Cristiano Ronaldo, Dybala, Cuadrado y Szczęsny. Un Juventus inconsistente por el pare de la cuarentena, quedando a un solo punto del Inter. El Bianconeri terminará su temporada luchando por el esquivo titulo de Champions Legue.