- Foto Cortesía de: Redes sociales Cristiano Ronaldo

A 15 años del primer gol de Cristiano Ronaldo con Portugal

Este miércoles se cumplieron 15 años, actualmente lleva 88 con su selección

No es un secreto que la Selección de Portugal tiene un impresionante cambio en su historia a partir de un nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. No por ser uno de los mejores jugadores del mundo en la última década, peleando el primer lugar siempre contra Lionel Messi; no por ser el máximo goleador con la camiseta del Real Madrid; más allá de todo, por ser el máximo anotador del equipo de su país.

Un 12 de junio, pero de 2004, Cristiano Ronaldo debutó con la Selección de Portugal en la Eurocopa de ese año, en la que, además, era sede su país. El partido inaugural era, como siempre, el cuadro anfitrión contra uno de su grupo, esta vez contra Grecia. En aquel entonces, CR7 sustituyó a Simao Sabrosa al comienzo del segundo tiempo.

Un tiro de esquina cobrado por Luis Figo sirvió para que Cristiano Ronaldo marcara, de cabeza, su primer gol con la camiseta de su país. El primero de los 88 que ya lleva en la lista, el primero que lo comenzó a perfilar a su actualidad: ser el máximo anotador en toda la historia de Portugal.



Como si su debut no fuera de por sí el esperado, Cristiano, además, se dio el lujo de marcar un segundo tanto en la misma Eurocopa de 2004, esta vez en la semifinal ante Holanda. Con un 2-1 final, a favor de Portugal, ‘El Comandante’ y sus compañeros clasificaban a su país en una final de Euro por primera vez en la historia.

Así, con 19 años, en su debut con la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo comenzó a forjar su futuro. Sin embargo, ni siquiera el ímpetu de un CR7 que se perfilaba como un gran delantero impidió que el país sede perdiera la final de la Eurocopa 2004 contra el rival que también le había ganado en fase de grupos y en el juego inaugural. Grecia se coronó campeona de aquella competición gracias a un 2-1 por encima de los portugueses.