- Foto Cortesía de: Twitter de América de Cali (@AmericadeCali)

A falta de tres fechas estos son los equipos con el calendario más difícil

Nueve son los equipos que luchan por asegurarse un cupo en los cuadrangulares finales, muchos de ellos se enfrentarán entre sí

La decimoséptima fecha de la Liga Águila 2019-II terminó con la victoria de Bucaramanga ante Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid 2 goles a 1 con el agónico tanto de Jhon Pérez al último minuto del encuentro. Al calendario del todos contra todos le quedan faltando tres jornadas por disputarse y en Fútbol Entre Líneas le recordamos el panorama de los equipos que aún no aseguran su clasificación y los que tienen un calendario más complejo.

 

Los “virtualmente” clasificados.

Atlético Nacional ante la victoria por la mínima diferencia frente a Rionegro Águilas con el gol de Daniel Muñóz alcanzó los 33 puntos y mantuvo el liderato en la tabla de posiciones; además de asegurarse como el primer clasificado para los cuadrangulares finales.

 

Un caso diferente es el que vive Alianza Petrolera porque hace cinco fechas consiguió los atípicos 27 puntos y se olvidó de las victorias con dos derrotas y tres empates consecutivos; dejando a los hinchas aurinegros con la incógnita de una clasificación en el horizonte con 30 puntos y un +5 en la diferencia de goles.

 

Con los caminos más complejos.

El orden de la tabla ubica a Junior de Barranquilla como cuarto con 28 puntos obtenidos y un +6 en la diferencia de goles. Los tiburones llegan derrotados 2 goles a 1 desde Pasto y quedaron de frente con un calendario complejo. Para la próxima fecha reciben a Millonarios en Barranquilla, un rival directo para las aspiraciones de clasificar; posterior tendrán que visitar a Alianza Petrolera, otro rival directo; y finalmente, los dirigidos por Julio Comesaña cierran en casa enfrentando al Cúcuta Deportivo, el tercer rival directo que tendrán en este cierre del todos contra todos.

 

Tres casillas más abajo en la tabla de posiciones se encuentra Millonarios con 27 puntos y una diferencia de goles nula (0). Los embajadores vienen de caer derrotados ante América de Cali en su propia casa por 2 goles a 1. De cara a la próxima jornada del fin de semana visitan a Junior, equipo que lo supera por una unidad; con "el cuchillo entre los dientes" se verá las caras contra su rival de patio Santa Fe, que también lucha por clasificar; y el equipo de Jorge Luis Pinto cerrará su participación visitando a Rionegro Águilas que podría estar disputando un ingreso a los 8 o la permanencia.

 

Y por fuera de los actuales puestos de clasificación se encuentra Independiente Santa Fe con 25 puntos y con una diferencia de +6 goles. Los cardenales vienen de un empate a 0 visitando al Deportivo Cali y salieron de los 8 debido a que sus perseguidores consiguieron la victoria. De cara a la fecha 18 recibirán a Unión Magdalena que lucha por mantenerse en primera división y no será un rival fácil; posterior a ello “visitará” a Millonarios para el clásico capitalino que podría dejar sin vida a uno a los dos de cara a la clasificación; y los dirigidos por Harold Rivera finalizan su primera fase del campeonato recibiendo al ya clasificado Atlético Nacional en el Campín.
 

El pelotón que falta.

En la tercera posición se ubica América de Cali con 29 puntos (+3) y en las próximas fechas recibirá a Nacional (ya clasificado) en el Pascual, visitará a Cúcuta (rival directo) en el General Santander y finalizará en Cali ante Pasto (rival directo). Los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegan de una victoria en Bogotá ante Millonarios,.

 

En la quinta posición está Cúcuta Deportivo con 28 puntos (-1) y los partidos que se le vienen a los motilones son frente a Tolima (rival directo) en el Manuel Murillo Toro, frente al América (rival directo) en su casa y cerrará de visitante ante Junior (rival directo) en el Metropolitano. Los comandados por Guillermo Sanguinetti llegan de una victoria de locales ante Patriotas.

 

En la sexta ubicación está el Deportivo Cali con 27 unidades (+5) y los encuentros que le quedan a los azucareros son frente a Rionegro Águilas de visitante, recibirán a Once Caldas (rival directo) en Cali y cerrarán de visita en Envigado (lucha por la permanencia en la A). Los dirigidos por Lucas Pusineri vienen de un empate en su casa ante Santa Fe.

 

En la octava posición se ubica el Deportes Tolima con 25 puntos (+6) y en las próximas fechas recibirá a Cúcuta (rival directo) en el Manuel Murillo Toro, volverá a oficiar como local ante Patriotas y cerrará su participación frente a Medellín (rival directo) en el Atanasio Girardot. Los comandados por Alberto Gamero vienen de vencer a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la mínima diferencia.

 

En la décima casilla se encuentra Once Caldas con 24 unidades (+5) y enfrentará en sus últimas fecha a Huila (lucha por la permanencia en la A) en el Palogrande, luego irá hasta Cali para enfrentarse al equipo azucarero (rival directo) y finalizará en su casa con la visita de Unión Magdalena (lucha por la permanencia en la A). El blanco blanco que dirige Hubert Bodhert llega de un empate como visitante ante La Equidad en Bogotá.

 

Finalmente, en la undécima posición se ubica Independiente Medellín con 24 puntos (+4) y en las próximas fechas se verá las caras ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, luego visitará el Guillermo Plazas Alcid para enfrentarse a Huila (lucha por la permanencia en la A) y cerrará en su casa recibiendo a Tolima (rival directo). El poderoso que dirige Aldo Bobadilla llega de una sufrida victoria en Montería ante Jaguares por la mínima diferencia.

 

Como puede verse, en estas últimas fechas del todos contra todos, varios equipos tendrán que enfrentarse entre ellos por la posibilidad de acceder a los módicos 6 puestos que restan en los cuadrangulares finales. Muchas de las escuadras estarán también atentas de los resultados que se den a través de cada una de las tres fechas que restan, donde el posible umbral para clasificar sería de 30 puntos y la diferencia puede estar en los goles a favor que cada equipo tenga.

 

Se vienen las últimas tres fechas del Finalización y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá