- Foto Cortesía de: mediotiempo.com

¿A LA FINAL? | El silbante mexicano podría arbitrar la final de la Copa del Mundo

Sería un logro histórico

Afortunadamente poco se ha hablado del arbitraje en la presente copa del mundo, producto en parte del gran trabajo de los colegiados que han sabido usar el polémico VAR de buena manera.

A pesar del gran esfuerzo y trabajo, varios no pasaron el último recorte de colegiados y entre los candidatos para pitar la final de la copa del mundo está el mexicano César Arturo Ramos quien si pasó el recorte y fungió como cuarto árbitro en el encuentro entre Francia y Bélgica.

El colegiado mexicano tiene gaffete FIFA desde el 2014 y en el presente mundial estuvo en los partidos entre Brasil vs Suiza, Polonia vs Colombia, además del ya mencionado juego de semifinales.

Un total de 12 árbitros centrales, 26 asistentes y 10 árbitros de VAR, son los que quedaron en la carrera para la instancia final: las dos Semifinales, el Tercer y Cuarto Puesto y la Final, por lo que el mexicano podría ser el juez central, o inclusive hasta el cuarto árbitro, del partido que definirá al nuevo Campeón del Mundo.

Además del mexicano, los otros árbitros que quedan en la competencia son:

Los árbitros que se mantienen en la competición son:

UEFA: Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Gianluca Rocchi (Italia), Milorad Mazic (Serbia).

CONMEBOL: Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil).

CONCACAF: Mark Geiger (Estados Unidos).

AFC: Alireza Faghani (Irán).

CAF: Malang Diedhiou (Senegal).

El primer estadio de Catar 2022 está listo

Es la primera instalación propuesta como sede de la Copa Mundial de 2022
El Estadio Internacional Khalifa, ya está listo y ya ha albergado importantes eventos, como la final de la Copa del Emir, en Mayo del presen...