- Foto Cortesía de: @PlanoDeportivo

A Maradona ya le abrieron expediente en México y esta es la razón

El ‘Pelusa’ ha tenido buenos resultados con su equipo pero sigue generando polémicas con los árbitros

Dorados de Sinaloa finalizó séptimo en la Liga de Ascenso de México y logro clasificar a los Play-Offs.Desde la llegada de Diego Maradona el equipo ha disputado 9 partidos con 6 victorias, 2 derrotas y un empate. Ahora en los cuartos de final enfrentará a Mineros de Zacatecas que terminó segundo en la fase todos contra todos.

 

En el último partido de la fase regular, Doramso igualó 1 - 1 con San Luis. Al finalizar Maradona dijo: “El árbitro esperó a que ganáramos la pelota y ahí pita el final. Quiero seguir creyendo en la gente, pero jugar 12 contra 11 y luego 12 contra 10 es imposible. Nos amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él”.

 

Sin embargo continuó hablando e involucró Edgardo Codesal, árbitro que pitó la final de Italia 1990 y señaló un penal en contra de Argentina que fue definitivo para el título de Alemania: “No quiero remontarme a tiempos de Codesal. Si sigo hablando, diría barbaridades. Que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados”.

 

Las declaraciones no cayeron muy bien y por eso se le abrió un expediente: “La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, recibió una solicitud de investigación por parte de la Comisión de Árbitros en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Sr. Diego Armando Maradona, por las declaraciones pronunciadas al término del encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 Ascenso MX ante el Club Atlético San Luis”.