- Foto Cortesía de: Twitter

A paso firme

Valverde tiene un equipo de lujo que espera ganarlo todo

El FC Barcelona es un histórico que siempre tiene la obligación de ganar los títulos que disputa, sin embargo no siempre ha podido conquistarlo todo, incluso la Champions League se le ha negado en los últimos años.

 

La plantilla actual es una de las más completas que ha tenido, pero también ha sido cuestionada; con jugadores jóvenes que tienen que mantener el nivel que se necesita para estar en el 11 blaugrana y esperando que 'los de siempre' aparezcan en los momentos cruciales. También se ha hablado mucho sobre el rendimiento del equipo ante la ausencia de un motor como Iniesta, quién además fue uno de los mejores socios de Messi portando la casaca del club catalán.

 

Afortunadamente para sus seguidores, las dudas se disipan con el avanzar de los partidos, pues el equipo de Ernesto Valverde ya ganó la Supercopa española y es el líder actual de La Liga con una diferencia de +12 en apenas tres partidos. La prueba definitiva estará en la competencia europea más importante, dónde se encuentran en el afamado grupo de la muerte, junto al Inter de Milán, PSV y Tottenham.

 

El destino parece poner una vez más al Barça en la vitrina del buen fútbol, con líderes en la cancha, sangre nueva con mucha calidad, magia en los botines de más de uno y la cereza en el pastel que es tener al mejor futbolista del mundo portando el '10' en su espalda.

@yoshua_8