- Foto Cortesía de: Canal+

A por la tercera consecutiva

Barcelona, en un duro partido, empató con Atlético De Madrid pero le bastó para pasar a la final de la copa del rey

El Barcelona, agarrado a Messi, la providencia y sostenido por un magnífico Cillessen en la primera mitad, cumplió la expectativa y se clasificó para la final de la Copa del Rey, superando a un valiente Atlético de Madrid que le plantó cara y, durante varios minutos fue superior en el terreno de juego.

Un partido enorme. Una pelea sin cuartel servida por el atrevimiento rojiblanco y a la que le costó presentarse al Barcelona, agobiado al principio y sufridor al final, con 9 jugadores en el campo por las expulsiones de Sergi Roberto y Suárez, el Atlético volcado y desquiciado con el árbitro por sus propios nervios.

Obligado por el resultado de la ida, Simeone planteó una entrada ambiciosa como no se le recordaba al Atlético en el Camp Nou y el partido, dando la sensación de estar roto de inicio, provocó la escena inverosímil de descubrir a Cillessen como salvador milagroso, mientras Moyá, en la otra portería, apenas  intervenia.

Al Barça le costó, mucho, acostumbrarse a la propuesta descarada del Atlético. Tanto que pasó 25 minutos de auténtico infarto y que no hizo intervenir a Moyá.

Minutos despu√©s Denis hab√≠a comenzado a dar se√Īales de vida, pero la invisibilidad de Arda y Andr√© Gomes en el centro del campo lastraban a un campe√≥n descosido, incapaz de asociarse y que no encontraba a Messi o Su√°rez.

Hasta que apareció Messi. Por fin. Con el Atlético algo más destensado y el Barça más despierto, a Leo le dejaron controlar un balón cerca del área en el minuto 42. Fue terrible para el equipo de Simeone.

El '10' se perfiló hacia el medio del ataque y soltó un gatillazo ajustado y raso al que Moyá apenas pudo responder rechazando de lado, pero Lucho estuvo atento y no perdonó para colocar el 1-0.

Así acabó prácticamente la primera mitad. Con muy poco, poquísimo, se bastó el Barcelona para alcanzar con calma el descanso ante un rival que le tuteó durante toda la primera parte y que, en los inicios, llegó a ponerle de los nervios. Tal cual.

El Atlético, cierto, seguía necesitando dos goles, como al principio, pero acusó el golpe en la presentación de una segunda mitad a la que acudió mucho más despierto el campeón.

Así el comienzo de la segunda mitad fue diametralmente al de la primera, acosando más el Barça la portería colchonera que el Atlético la de Cillessen y hasta disfrutando de tres buenas llegadas que daban a entender que la sentencia podía estar cercana.

Pero el grupo del Cholo demostró una capacidad de sufrimiento y un orgullo a toda prueba, regresando al plano en su ambición, y sufriendo la anulación de un gol totalmente legal de Griezmann inmediatamente después de que Sergi Roberto fuera expulsado por dos amonestaciones en lo que, quizá, habría cambiado el juego del desenlace del choque.

Sin rendirse pero con cada vez menos ímpetu, el Atlético se fue apagando. Carrasco se marchó a la caseta por ver la segunda amarilla en una entrada sin razón a Arda, Busquets e Iniesta entraron para dar criterio al juego azulgrana y se entendió la eliminatoria sentenciada.

Pero en el minuto 77 el larguero escupió un genial libre directo de Messi y en el 79 Piqué atropelló a Gameiro en el área, en un penalti tan evidente como horrorosamente lanzado por el propio delantero francés a las nubes.

Con el p√ļblico euf√≥rico, lleg√≥ el √ļltimo arre√≥n colchonero para que Griezmann le regalase el empate a Gameiro ante la pasividad alucinante de Umtiti y el choque se dirigiera a un final de verdadero infarto, con el Atl√©tico buscando a cualquier precio la pr√≥rroga.

Resisti√≥ a duras penas el Barcelona, acotado y encerrado de forma extra√Īa, con los peloteros en el c√©sped y achicando balones de cualquier manera ante el ataque fren√©tico de un rival que lleg√≥ a provocar la expulsi√≥n por doble amarilla (la segunda exagerada) de Luis Su√°rez, que no jugar√° la final.

Y así acabó una batalla enorme, excepcional entre dos equipos que buscaron una sola plaza. La que ganó el Barça con, nunca mejor dicho, sangre sudor y lágrimas.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Barcelona: Jasper Cillessen, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Denis Suárez (Javier Mascherano 62), Ivan Rakitic (Andrés Iniesta 72), Luis Suárez, Arda Turan (Sergio Busquets 70), Lionel Messi.

Amonestados: Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Luis Su√°rez

Expulsados: Sergi Roberto, Luis Su√°rez

Goles: Luis Su√°rez (43)

 

Atl√©tico De Madrid: Miguel √Āngel Moy√°, Diego God√≠n (Lucas Hern√°ndez 49), Stefan Savic, Filipe Luis, Juanfran, Koke, S√°ul √Ďiguez, Nicol√°s Gait√°n (√Āngel Correa 48), Yannick Carrasco, Fernando Torres (Kevin Gameiro 61), Antonie Griezmann.

Amonestados: Stefan Savic, Filipe Luis, Yannick Carrasco

Expulsados: Yannick Carrasco

Goles: Kevin Gameiro (83)

 

√Ārbitro: Jes√ļs Gil¬†

Estadio: Camp Nou

¬ŅQuieren conocer a Totti en persona? Encuentren su reloj

As√≠ podr√≠an compartir de cerca con el √≠dolo del f√ļtbol italiano
El hombre que pasó toda su carrera deportiva jugando para la AS Roma de Italia, Franceso Totti, es uno de los jugadores más queridos ...

Por subir fotos hot con su novia lo echaron del equipo

El jugador fue despedido del plantel en el que estaba como préstamo
Bien dicen por ahí que lo que cada uno publique en sus redes sociales, puede ser perjudicial para sus futuras acciones. Tal fue el caso de M...