- Foto Cortesía de: Redes sociales Franco Armani

¿A quién mandó a callar Armani cuando atajó el penal?

Argentina empató ante Paraguay y depende de sí mismo para pasar de fase

La Argentina de Lionel Messi empató en el partido ante Paraguay gracias a dos momentos exactos en los que el VAR y Franco Armani fueron protagonistas. El guardameta atajó un penal al minuto 62, cuando parecía que el punto que ya tenía en el bolsillo la albiceleste se iba, junto a la ilusión de los argentinos en la Copa América.

El partido de Argentina en la segunda jornada de Copa América dejó más dudas que certezas en el torneo. Tras la derrota por 2-0 ante Colombia, los dirigidos por Lionel Scaloni preocuparon a sus hinchas por un juego ante Paraguay en el que no se vio un buen nivel en los jugadores, exceptuando al de siempre, Lionel Andrés Messi.

Sin embargo, luego del gol tempranero de Paraguay al minuto 37 anotado por Richard Sánchez, Argentina se vio desordenada y sin ideas claras ante los paraguayos que habían empatado en su debut ante Catar. El VAR en la segunda parte, al minuto 57, le concedió un claro penal por una mano dentro del área a la albiceleste, momento que ilusionaba a los argentinos en medio de un fútbol desesperado en el que ni ‘La Pulga’ había podido descontar.

Precisamente Messi, el capitán de la Argentina, fue el encargado de cobrar y atajar el penal que le valió el empate a su país, la jugada que sirvió para que la albiceleste despertara y comenzara a jugarsela más por llevarse la victoria, hasta el minuto 62, cuando una clara falta de Nicolás Otamendi contra Delis González preocupaba a los de Scaloni con una nueva derrota.

El 10 de Paraguay, al mismo que le cometieron la falta, se puso frente a frente con Franco Armani. González cobró y el portero de River Plate atajó, una jugada que se gritó en el estadio Mineirao se gritó como si fuese un gol, pero el mismo que solo un jugador celebró diferente, con los dedos en la boca, callando a alguien, ¿a quién?


Armani, entre su emoción por mantener con vida en el partido a Argentina, celebró su atajada callando a quienes lo criticaron en el juego pasado ante Colombia. Muchos hinchas de la albiceleste se fueron encima del ex Atlético Nacional por los dos goles de la Tricolor en su debut, aunque en realidad ambos no tuvieron mayor incidencia en el nivel del guardameta, sino que fueron más virtud de los cafeteros.

Pese a ello, cientos de comentarios negativos se comenzaron a leer en contra de Armani, sin olvidar los medios de comunicación que también criticaron la actuación del portero ante Colombia e, incluso, durante el mismo partido ante Paraguay, cuando al final del primer tiempo recibió una tarjeta amarilla, que pudo terminar en roja.

"Me descargue atajando ese penal porque fue un momento difícil para mi. Me saqué la bronca. Esta vez buscamos para hacer el segundo gol y no se nos dio, pero clasificaremos, no tengo dudas", dijo Armani al final del partido sobre sus gestos y sobre lo que le depara a su seleccionado.

 

El domingo se define el Grupo B con los partidos: Colombia vs Paraguay y Argentina vs Catar. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Dayro Moreno haciendo domicilios en Argentina

El jugador muestra una nueva faceta luego de ser goleador con su equipo
Dayro Moreno deja en claro que ‘se le mide’ a todo lo que tenga que hacer y seguramente por eso es reconocido, pues es un jugador basta...