- Foto Cortesía de: ('Zona Cero',)

A Sebastian Perez le preguntaron por Pablo escobar y así respondió

Contundente y conciso, así fue el volante colombiano ante la entrevista

Si eres colombiano y vives en el exterior siempre tendrás que responder miles de preguntas sobre tu país, muchas son mitos y otras reviven un pasado cruel y sangriento. Este fue el caso reciente de Sebastián Pérez. El cafetero fue interrogado acerca del extinto narcotraficante Pablo Escobar, no solo por ser colombiano, sino la suma a que el volante integro el equipo antioqueño Atlético Nacional, equipo al que muchas veces se le acerca de una u otra forma a Pablo escobar.

"¿Por qué para muchos (Pablo Escobar) era una especie de 'Robín Hood' y para otros es un 'demonio'?", fue la pregunta de Milla. La respuesta de Pérez fue concisa.

"Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Ningún Robín Hood pone una bomba en un avión".

"Yo hablo mucho con mi esposa y comentamos que estamos muy pegados a que nos hablen de él en cada lugar al que vamos. No me parece mal, cada persona puede comentar su pensamiento. Yo sólo cuento lo que me tocó vivir a mi y a mi familia. Era muy duro. La economía del país estaba muy mal y a esa generación no le era sencillo evitar caer entre la gente de Pablo. Colombia logró salir de eso, buscó cambiar su imagen y apoyar el deporte y la cultura. Cuando se menciona a la Argentina en el Mundo se habla de fútbol, del asado, de Maradona y de Messi. A los colombianos nos hablan del café y de Pablo a cada lugar que vamos. No es algo que nos genere orgullo. Marcó la historia de mi país y me duele".

El volante también se tomó el tiempo de contar como fue vivir en la misma ciudad donde reino el cartel y su máximo jefe: Pablo Escobar.

"No era fácil porque todo a su alrededor sembraba terror. A Pablo lo asesinaron en diciembre de ese año (1993), yo tenía pocos meses de vida. Pero siempre hablé con mis padres, tíos y amigos más grandes sobre lo que pasaba. Era una época en la que nadie quería salir de las casas porque no sabías cuándo y en dónde podía explotar una bomba. Quizá hubo gente de pocos recursos a los que les ayudó con cosas materiales, pero en el fondo ellos tampoco vivían en paz. Fue alguien muy malo. Después de tantos años, viendo las series de televisión, tal vez muchos lo toman a gracia o se ríen de lo que se cuenta. Pero hubo muchas muertes inocentes, mucha gente sufrió por el terror que se generó. Veían todos los días que mataban a seres queridos, a gente que estaba al lado de uno. Una época horrible".

 

¿Qué pasó después de la muerte de Escobar?

"Nunca se puede festejar ni celebrar la muerte de una persona. Pero la gente descansó, el pueblo estaba más tranquilo. En los años siguientes todavía había mucho temor, pero los más chicos podíamos estar en las calles. Medellín y Colombia ya no estaban en guerra".

Por ahora el volante se recupera de una fuerte lesión en su pierna y espera estar a punto próximamente con miras a poder ganar un puesto en Boca Juniors y ser tenido en cuenta nuevamente para su selección.

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10 Guadalajara 1 - 1 Querétaro Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo ...