- Foto Cortesía de: Goal.com

A seis días del Mes, la FIFA actualiza el ranking ¿Sorpresas?

Analizamos el nuevo escalafón de selecciones y sus diferencias con el de junio del 2014.

A seis días de que ruede la pelota en Moscú, la FIFA actualiza el ranking de selecciones con pequeños cambios desde la última actualización de mayo. La gran sorpresa es que la selección española descendió dos puestos en el ranking y quedo en el puesto 10º, siendo superada por Polonia y Chile. Otra de las sorpresa fue el ascenso de tres puesto de la selección uruguaya, “los Charrúas” se ubican en la posición 14ª del escalafón, superando a selecciones como México, Colombia y Países Bajos.

Teniendo en cuenta esto, fútbol entre líneas investigó y comparó el escalafón actual de la FIFA con el escalafón de junio del 2014, esto con la intención de mirar las diferencias que hay entre uno y otro ahora que estamos a pocos día de vivir la nueva edición de la copa del mundo.

En el ranking que salió antes del mundial de Brasil, estos eran los equipos que ocupaban los diez primeros puestos del aclamado escalafón. Su orden era el siguiente: España, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Suiza, Uruguay, Colombia, Italia e Inglaterra.

Este es el ranking actual: Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, Polonia, Chile y España.

Encontramos cambios significativos, en el caso europeo hay selecciones que ocupan ahora un lugar privilegiado en el ranking como lo es el caso de Bélgica. ”Los diablos rojos” en el 2014 ocupaban el puesto 11º y ahora son 3º y cabezas de grupo. Como también se puede notar el gran bajón de la selección española, “la roja” en Brasil era la 1ª del escalafón, ahora es la 10ª.

En el caso suramericano, aparece Chile como el tercer mejor equipo de esta región, que a pesar de no haber logrado su clasificación al mundial, si consiguió dos Copas América consecutivas, lo que explica su posición en el ranking. De igual manera, vemos también el dato curioso de que la selección argentina se mantiene en el 5º puesto, lugar donde empezó el mundial pasado y llegó a la final.

En resumen, este ranking tiene un equipo europeo más entre los 10 primeros, lo que da a entender que las selecciones europeas han tenido un mejor proceso en los últimos cuatro años que las selecciones suramericanas, que si es notable el bajón, pues selecciones como Uruguay (14) y Colombia (16) que hacían parte del prestigioso grupo, ahora están lejos de llegar a esos diez primeros puestos.

() equipos que aparezcan con el signo paréntesis tienen la posición actual en el ranking FIFA de junio del 2018.

Maradona tendrá que operarse de las rodillas

El exjugador tiene un grave problema en sus dos rodillas.
Diego Armando Maradona recibió una mala noticia por parte de sus médicos este viernes, al astro argentino le aconsejaron operarse sus...

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...