- Foto Cortesía de: cadenadelsol

Academia de paseo

Racing goleó 3 a 0 a Independiente en el Cilindro, y se quedó con el clásico de Avellaneda

Con una gran actuación del equipo dirigido por el Ruso Zielinski, Racing venció sin atenuantes a un flojo Independiente, que busco respuestas, y cuando estuvo cerca, fue golpeado duramente por la contundencia del local.

El desnivel del partido y del marcador, fue protagonizado por Lisandro López, cuando a los 24 minutos del primer tiempo, aprovecho un pelotazo, se acomodó y sacó un derechazo directo al fondo de la red, que determinó la apertura del marcador en favor del local.

En el complemento, antes de que cualquiera se pudiera acomodar, Gustavo Bou aprovechó otra siesta de la defensa de Independiente, amagó dentro del área y sacó un inatacable bombazo al primer palo defendido por el arquero uruguayo, Martín Campaña.

Con el 2 a 0 sobre el arranque de la segunda mitad, el descontrol y la impotencia se apoderó del Diablo, que no pudo con la energía de la Academia. 

Ya para consolidar la victoria y sellar el partido, Licha López a los 20 de la segunda mitad, ejecutó un penal con su pierna derecha violentamente al palo diestro de Campaña, y decretó el 3 a 0 final.

Con esta victoria, Racing, llega a 21 puntos y trepó a la cuarta posición que le daría un pasaje a la Libertadores 2017, además se acercó al líder Estudiantes que tiene 26.

En la fecha doce, la Academia visita a Boca en la Bombonera, por el lado de Independiente, sumó su cuarto partido sin victorias, con dos derrotas consecutivas que lo dejan en la mitad de la tabla con 16 unidades, y en la próxima fecha deberá recibir en el Libertadores de América a River.

@mrarnaudo

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.