- Foto Cortesía de: Fox Sports

Triste | 5 Accidentes aéreos que conmocionaron al fútbol

Grandes tragedias que marcaron para siempre el rumbo del fútbol

Esta semana, una tragedia más vuelve a marcar el medio futbolístico, el avión donde viajaba Chapecoense, rumbo a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana frente Atlético Nacional, sufrió la peor de las suertes y llenó de luto al mundo. Sin embargo, no es el único accidente trágico que ha envuelto al mundo del fútbol, acontinuación recordamos los  trag

  • 4 - Chapecoense (2016)

  • Luego de una agónica semifinal, Chapecoense estaba calificado a la final de la Copa Sudamericana, el lunes 28 de noviembre viajaban rumbo a Colombia para disputar la final de ida frente a Atlético Nacional, sin embargo, una falla eléctrica en el avión provocó que este callera en Antioquia, dejando un saldo de 74 muertos y 6 sobrevivientes entre jugadores del equipo, tripulantes y periodistas que viajaban en el avión.


  • 3 - The Strongest (1969)

  • El 26 de diciembre de ese año, el plantel del conjunto boliviano regresaba de un torneo amistoso en Santa Cruz de la Sierra, en el que participaron Club Petroleros y Cerro Porteño. El avión acabó sufriendo un accidente en una región montañosa, en el que acabaron perdiendo la vida un total de 74 personas. No hubo ningún superviviente de este terrible accidente de aviación.

  • 2 - Manchester United (1958)

  • Luego disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, el avión que transportaba a los Red Devils trató de hacer una parada técnica en Múnich. Las difíciles condiciones climáticas provocaron el siniestro, en el que perdieron la vida 23 personas y sobrevivieron otras 21.

  • 1 - Torino (1949)

  • La escuadra italiana se disponía a partir hacia Lisboa para medirse en un compromiso a la SL Benfica, cuando la aeronave se estrelló contra el muro de la basílica de Superga debido a la intensa niebla. Todos los pasajeros del vuelo fallecieron a causa del siniestro, que dejó 31 víctimas mortales: 18 de ellos miembros del equipo. Una tragedia que conmocionó al fútbol italiano.

Decepción alemana

Los campeones del mundo quedaron fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos
Alemanes y coreanos salían a cerrar su participación del grupo F con realidades totalmente distintas. Los asiáticos sal&iac...