- Foto Cortesía de: Goal

Así le fue a los futbolistas colombianos en Europa

Falcao el más destacado

Destacada actuación tuvieron los colombianos que nos representan en el viejo continente. El que mejor jornada tuvo fue Radamel Falcao Garciar que convirtió tres tantos para el Mónaco en la Liga de Francia.

Un repaso a la actuación de los futbolistas colombianos

David Ospina: El guardameta antioqueño, como es habitual en la Premier League, fue suplente con el Arsenal en la victoria 3-1 al Stoke City, por la jornada 15. Su equipo es segundo en el campeonato con 37 puntos.

Jeison Murillo:El defensor caleño fue inicialista y estuvo todo el partido con el Inter de Milán, que derrotó 2-0 al Génova. Jeison recibió una tarjeta amarilla en el minuto 53; pese a eso tuvo un buen desempeño en el juego. 

Santiago Arias: El lateral fue titular y actuó todo el compromiso con el PSV, que derrotó 1-0 al Go Ahead Eagles por la fecha 16 de la Eredivisie. Aunque no fue su mejor partido, se destacó en marca y proyección en ataque.

Dávinson Sánchez: El caucano hizo parte de la nómina del Ajax que cayó derrotado en su visita al Twente por 1-0. Davinson mostró algunos destellos de su potencia física pero no le alcanzó para evitar la caída de su equipo en Holanda que es segundo con 36 puntos.

Éder Álvarez Balanta:El bogotano estuvo los 90 minutos en campo con el Basilea, que derrotó por la mínima diferencia al ST. Gallen, en juego válido de la fecha 18 de la Liga de Suiza.

James Rodríguez: El volante cucuteño volvió a ser titular con el Real Madrid en la Liga de España. James David actuó los 90 minutos en el triunfo sobre la hora de su equipo 3-2 sobre Deportivo La Coruña. James Rodríguez tuvo un partido aceptable en el Santiago Bernabéu. Además viajo con su equipo y ya se encuentra en Japón para enfrentar el Mundial de Clubes, en el que debutará el jueves contra el América, de México.

Juan Guillermo Cuadrado: Tuvo un partido bastante destacado con la Juventus, que venció 1-3 al Torino en el derby local. Juan Guillermo estuvo activo en los 81 minutos que jugó. Aportó no solo en ofensiva, sino también en la parte defensiva, Allegri reconoció su buen juego.


Daniel Torres: Preocupa su presente, perdió la titularidad en Alavés, que igualó 0-0 en su visita al Éibar. El partido correspondió a la fecha 15 de la Liga de España.

Carlos Bacca: Se recupera de una lesión muscular y por ese motivo no fue convocado por el Milan, que visitó a la Roma.

Falcao García: Sin duda el mejor del fin de semana. 'El Tigre' volvió a tener un partido redondo con el Mónaco. Radamel se reportó con tripleta en el 0-4 de sobre Bordeaux.

El show del ‘Tigre’ empezó apenas a los 5, cuando el portero Jerome Prior intentó despejar un centro de Valère Germain, pero, la pelota rebotó en la rodilla del colombiano y terminó al fondo de la red.

Los otros dos tantos de García Zárate llegaron en el complemento. A los 50, con un enganche superó el achique de Prior y definió tranquilamente para liquidar el 3-0 para su equipo y el segundo en su cuenta personal. El tercero, fue al 63 desde los 12 pasos y volvió a convertir un ‘hat-trick’, luego de 4 años sin anotar de a tres. Salió al minuto 71 en medio de aplausos.

Luis Fernando Muriel: Disputó todo el partido con la Sampdoria, que cayó como local 1-2 frente a la Lazio. Muriel careció de oportunidades para anotar.

Duncan Zapata:El delantero caleño sigue mostrando su potencia goleadora al marcar un tanto en la victoria 3-1 de su equipo Udinese en la visita al Atalanta. Zapata completó 6 goles en 17 juegos este año.

Adrián Ramos: El caucano fue fundamental en el empate a 1de su equipo el Borussia Dormunt ante el Köln en la Bundesliga. Ramos entró en el minuto 75 cuando su equipo caí, el cuacano le dio la asistencia a Reus para que marcara el empate definitivo. 

Sin duda el presente de los jugadores colombianos en el exterior esta mejorando, muchos comienzan a ser importantes para sus equipos y ser figuras cada semana.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.