- Foto Cortesía de: ('Viralismo',)

ACTUALIDAD | Los estadios más intimidantes del mundo

Son los que dan más miedo para jugar y dos están ubicados en América latina

De acuerdo con recientes publicaciones de la BBC con ocasión de la súper final argentina por copa Libertadores de América, el siguiente es el TOP de los estadios de fútbol más intimidantes del mundo, los cuales producen una sensación inigualable de  miedo por jugar allí o simplemente por ingresar siendo hincha del equipo visitante o rival.

 

7 – Mestalla. Valencia, España

 

 

La casa del Valencia CF cuenta con la tribuna norte más pronunciada que las demás, creando la sensación de vértigo para los hinchas. La hinchada visitante siempre es ubicada en el sección noreste de la grada, no recomendable para quienes tienen fobia a las alturas.

 

6 - De Kuip, de la ciudad de Róterdam, en los Países Bajos

 

 

Más conocido como el estadio del Feyernord es el campo de juego más estridente en Holanda, hospedando el clásico de Burgueses del AJAX contra la clase Obrera de Rotterdam representada por el Feyernord. Su diseño es similar al de una bañera.

 

5 - San Paolo en Nápoles, Italia

 

 

Ninguna experiencia le llega al nivel de lo que se vive en el estadio San Paolo, hogar de los apasionados seguidores del Napoli de la seria A italiana. Está construido sobre una roca volcánica, transformado gracias a la llegada del argentino Diego Armando Maradona en la década de los 80’s, lo cual también tiene catalogado como un viejo pero inolvidable estadio para todo aquel que lo visita.

 

4 - Tûrk Telekom Arena en Estambul, Turquía

 

 

Hogar del derbi entre el Galatasaray y el Fenerbahce en Turquía, con una enorme pancarta se suele recibir a los aficionados y jugadores visitantes con el mensaje de "Bienvenidos al infierno", con antorchas y bengalas encendidas de rojo y amarillas que generan una atmosfera bastante intimidante.

 

3 - Hernando Siles en la Paz, Bolivia

 

 

Su ubicación a 3.600 metros sobre el nivel del mar, hace de este estadio una completa pesadilla para la economía de esfuerzos físicos para los equipos que no están acostumbrados a jugar en ciudades altas. Fe de ello lo puede dar la selección argentina goleada por 6-1 en 2009 por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, dirigida por Diego Maradona.

 

La FIFA, presionada por las grandes selecciones de Sudamérica, prohibió los partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en 2007, sin embargo por presiones aún mayores  de la afición boliviana en cabeza del  propio presidente del país, Evo Morales, la FIFA tuvo que rectificar su decisión inicial.

 

2 - Rajko Mitic – Belgrado, Serbia

 

 

Conocido popularmente como Marakana, es el estadio que alberga los partidos de fútbol del club Estrella Roja de Belgrado, que utiliza el estadio como local haciendo temblar a más de un jugador visitante cuando se dirigen por el túnel de los vestuarios al campo, intimidados por el ensordecedor ruido que se genera desde las gradas.

 

1 – La Bombonera, Buenos Aires, Argentina

 

 

Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio “La Boca”, allí no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo gracias a la afición de Boca, generando un ambiente casi imposible de repetir en otra cancha del mundo. Famoso también por la frase: “La Bombonera no tiembla, late”.  Sede de la primera final de ida por la Copa Libertadores de 2018, frente al archirrival River Plate de Buenos Aires.

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...

Rayados pega primero y se adelanta en la serie

Los Santos no tuvieron capacidad de reacción
Liga Bancomer MX Cuartos de Final de Ida Monterrey 1 - 0 Santos   El torneo regular terminó, ya se divirtieron los niños...