- Foto Cortesía de: El Liberal

Acuerdo entre PSG y UEFA sobre Fair Play financiero

El PSG ya conoce el monto extra que deberá obtener para no ser sancionado

En París se mezcla la alegría con la preocupación. En la cancha, el conjunto dirigido por Unai Emery sobresale más que nunca, con el brillante tridente compuesto por Neymar, Mbappé y Cavani, que tiene al PSG clasificado a la siguiente fase de UEFA Champions League y actualmente es lider único del campeonato francés. 

No obstante, fuera de las canchas, la dirigencia del club parisino está preocupada, pues el PSG ha evitado de manera provisional una fuerte sanción por parte de la UEFA tras alcanzar un acuerdo con dicha asociación. La UEFA anunció en el mes de Septiembre que investigaría el "cumplimiento" del Fair Play financiero por parte del club parisino, pero ambas partes llegaron un acuerdo el 5 en el mes de Octubre durante una reunión que se llevo a cabo en Nyon, Suiza.

El acuerdo se basa en que el PSG debe ingresar 80 millones de euros más para cumplir de esta manera con las exigencias económicas por parte de la UEFA. Según "RMC", el cuadro francés contempla varias vías para lograr dicho objetivo:

Venta de jugadores: el mecanismo más rápido para obtener dinero es la venta de algunas de sus figuras y las alternativas más probables para dejar París son el argentino Ángel Di María, el brasileño Lucas y el alemán Julian Draxler. 

Renegociar contratos de patrocinio: otra posible acción es la renegociación de los actuales contratos con sus patrocinadores. Actualmente, Nike y Emirates son sus principales patrocinadores y cada uno paga aproximadamente entre 25 – 30 millones de euros por estar presente en la vestimenta del conjunto francés. 

Incrementar los ingresos de las entradas: es el mecanismo más complejo para aumentar los fondos financieros del conjunto parisino, ya que es complicado aumentar el valor de los abonos y precios de las entradas, una vez que ha iniciado la temporada.

Eliminación de AS Monaco en Champions League: esta posibilidad no depende solamente del conjunto de Unai Emery. Actualmente, los equipos franceses se reparten 75 millones por participar de la UEFA Champions League. La mitad de dicho monto se establece en función a la variable de partidos jugados, por lo tanto, si AS Monaco queda eliminado en fase de grupos y PSG avanza a instancias finales, los ingresos podrían aumentar hasta en ocho millones de euros.

                                                                                                                                                 @nestorhg7