- Foto Cortesía de: meganoticias.cl

Acusan a técnico argentino de machismo por esta comparación

El entrenador no se expresó de la mejor manera y generó todo tipo de comentarios en redes sociales

En las últimas horas el ex-jugador y técnico argentino, Néstor ‘Pipo’ Gorosito se convirtió en tendencia luego de que en una entrevista para el canal TyC Sports hiciera una explicación metafórica que fue tomada como un acto de machismo. El entrenador, que dentro de poco completará un año como dirigente de Tigre, equipo de segunda división en Argentina, se destaca por sus curiosas explicaciones sobre temas específicos, acompañadas de analogías. 

 

En esta ocasión, durante la entrevista se le preguntó su opinión sobre cómo ha cambiado la percepción y el gusto por el fútbol pasando de un estilo de buen juego a ser un deporte de fricción, a lo que Gorosito respondió que “Vos podes lograr dos objetivos. Cuando yo era pibe, ir a un boliche, mirar a una piba y que te mire, espectacular, e ir conquistándola hasta llevártela y sentirte satisfecho por lo que lograste. Y otra cosa es ir, agarrarla de los pelos y también te la llevás. Y la satisfacción no es la misma, y el gusto no es lo mismo para ninguno de los dos, entonces yo creo que son formas de sentir”. 

 

Inmediatamente los comentarios en redes sociales se hicieron notar y tanto mujeres como hombres rechazaron lo dicho por el ídolo de equipos como River Plate, San Lorenzo y Universidad Católica de Chile. Y, aunque el técnico utilizó más comparaciones durante dicha entrevista, los aficionados resaltaron estas frases y estuvieron de acuerdo con que una mujer no se debe comparar con una pelota de fútbol, que es manejada por su dueño. 

 

Al respecto, Pipo reaccionó con un mensaje en su cuenta de twitter en el que asume que rechaza cualquier hecho de violencia y que su comentario fue malinterpretado. Además, se refirió a sus 4 hijas mujeres y que precisamente, ellas son la razón principal para estar en contra del machismo.