- Foto Cortesía de: Marca Claro Argentina

Adidas vuelve a vestir a Boca Juniors y esta es una de las camiseta más recordadas

Pasaron más de dos décadas para que el gigante alemán volviera a vestir al xeneize

El vínculo que unía a Boca con Nike desde 1996 se ha roto por completo, lo que se rumoraba desde el 2018 se ha hecho realidad, la junta directiva del equipo argentino ha aprobado la oferta de Adidas para empezar a vestirlos desde el año 2020 por la cifra de 108 votos a favor y 42 en contra. 

 

La suma que recibirá el xeneize por parte de la marca alemana será la más jugosa de todo el fútbol argentino, se estima que serán más de 10 millones de dólares por temporada desde el próximo año hasta el 2030. Sin embargo, lo importante del contrato es que Boca venderá camisetas por todo el mundo, algo que Nike no le ofrecía al ‘Azul y Oro’ y que las directivas estaban buscando desde hace mucho tiempo. 

 

Este cambio hará parte de los muchos cambios que tendrá Boca desde el próximo año, pues desde el primero de Enero del 2020 habrá nuevo presidente, nueva junta directiva y un nuevo patrocinador de camisetas. Recordemos que una parte de la afición bostera no estaba muy a gusto con las últimas indumentarias que habían oficializado y estaban pidiendo a gritos un cambio de marca. 

 

Adidas vistió a Boca de 1979 a 1993, con la marca estampada en la camiseta jugaron muchas figuras y el equipo xeneize pudo agrandar su historia, pues ganaron tres títulos nacionales y cuatro títulos internacionales. Sin embargo, la camiseta más recordada de Adidas con Boca fue la de 1981, pues fue con la que Diego Armando Maradona salió campeón por primera y última vez como jugador de su amado club, en aquella ocasión Boca ganó el campeonato por tan solo un punto de diferencia (50) de su rival Ferro Carril Oeste (49). 

 

Otra curiosidad es que por segunda vez en la historia Boca y River vestirán con la misma marca en la camiseta. Adidas viste a River desde 1982 y ahora tendrá a su archirrival con la misma marca y con mejores ganancias. 

 

Boca Juniors recibe a Atlético Paranaense por la vuelta de los octavos de Final de la Copa Libertadores. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

 

 

 

El mensaje de Maradona y Messi al ‘Tata’ Brown

Argentina y el fútbol está de luto tras la muerte del campeón del mundo
Murió José Luis ‘Tata’ Brown y el fútbol del mundo se estremeció, en especial en Argentina, donde celebraro...