- Foto Cortesía de: Goal

¿Adónde debe ir Alexis?

El chileno está entre las noticias por su futuro fuera del Arsenal

Alexis Sánchez, el famoso niño de Tocopilla. Uno de los mejores futbolistas en los últimos tiempos, figura de la Selección chilena y actualmente del Arsenal. Por sus grandes cualidades, ya deslumbraba cuando estaba en Cobreloa para luego fichar por el Udinese.

El club italiano lo cede al Colo Colo y posteriormente a River Plate. Al volver a Italia sigue demostrando el gran jugador en el que se está convirtiendo. Alexis se hace grande, tanto que el Barcelona se fija en él y lo ficha. Como no podía ser de otra manera, tuvo un paso magnífico bajo el mando de Pep Guardiola.

Sus días en el Barcelona empiezan a llegar a su fin y finalmente vuela a Inglaterra para vestirse con los colores del Arsenal. Desde su llegada al conjunto ‘Gunner’, Alexis ha logrado conquistar dos FA Cup y tres Community Shield. Al llegar, tuvo buenas impresiones, pero precisamente la temporada 2016/17 fue considerada como una de las mejoras del futbolista a pesar de tener un rendimiento algo pobre.

Esto es sólo un pequeño resumen de lo que es Alexis y lo que fue y es su carrera: Un jugador inteligente al momento de definir y deshacerse de rivales. Su velocidad y sus regates son los puntos fuertes de su estilo de juego, lo que lo hacen un jugador letal en los últimos metros y además un jugador difícil de marcar.

¿Quién no querría tener un jugador como Alexis en su equipo? Sin ninguna duda, el chileno es un jugador muy codiciado y últimamente, mucho se ha hablado de su futuro y una cosa parece ser cierta: Su destino estaría fuera del Arsenal, pero no fuera de Inglaterra. Ahora la cuestión es… ¿Adónde debe ir Alexis? ¿Cuál es el equipo o liga ideal para él?

Por un lado, tenemos a los eternos rivales: Manchester City y Manchester United y ambos conjuntos se pelean por contratarlo para que sea la nueva figura de sus respectivos equipos. Desde que está en el City, a Pep Guardiola siempre le atrajo poder dirigir nuevamente a Alexis y por eso, en cada mercado iba en busca de su fichaje, sin suerte en todos los intentos. Ante la posible y muy probable salida del chileno, otra vez salió a flote el interés de los ‘Citizens’ por contratarlo.

Pero en el camino se apareció el United, el conjunto de José Mourinho tiene todas las fichas (dinero) para llevarse el ‘Niño Maravilla’. Y ahora el City se ha bajado de la pelea por fichar el chileno y el conjunto de los ‘Red Devils’ tiene el camino libre y podrá ficharlo.

Al parecer hay acuerdo y Alexis Sánchez finalmente se vestirá de rojo otra vez, pero en esta oportunidad cambiará de ciudad. Hasta el propio Arsene Wenger ha dicho que su salida es inminente y por eso todos se empiezan a despedir de él.

Hasta la prensa inglesa ha opinado sobre dónde debería jugar Alexis y todos están de acuerdo en que su equipo tendría que ser el United. Su perfil se adapta mucho más aa lo que se ve en el Manchester United y es por eso por lo que todos están esperando para verlo allí.

A raíz de lo que se pueda llegar a dar ¿Manchester es el lugar correcto para el ‘Niño Maravilla? Sólo el tiempo podrá darnos la respuesta, pero una cosa es cierta: Alexis seguirá siendo un jugador extraordinario y nada ni nadie podrá quitarle las grandes características que posee dentro del campo de juego.

@ddaimorales

Infumable empate entre México y Panamá

Panameños y mexicanos se van sin goles del gran canal
México buscaba iniciar el hexagonal de manera perfecta, luego de su triunfo frente a Estados Unidos, visitaban ciudad de Panamá por l...

Jorge Luis Pinto es grabado mientras golpea a su hija

El Director Técnico de la Selección de Honduras quedó registrado en video luego de un altercado familiar
Un polémico video salió a la luz donde se ve al colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de fútbol d...

Quinta victoria al hilo de Racing

El elenco de Avellaneda superó a Vélez por dos a uno y suma así su quinta victoria consecutiva por Superliga Argentina. Lautaro Martínez y Ricardo Centurión marcaron para los locales.
Los dirigidos por Eduardo Coudet volvieron a sumar de a tres, ésta vez  ante un duro rival como Vélez Sárfield que empiez...