- Foto Cortesía de: Extra

AFA será demandada por incumplir su partido contra Israel

El problema por la no realización del partido sigue dejando cola

La Federación de fútbol israelí anunció este miércoles una demanda contra la Federación Palestina ante la FIFA tras la anulación del amistoso Israel-Argentina de cara al Mundial, que estaba previsto para el sábado, en Jerusalén, a causa de las "amenazas" que según los israelíes sufrieron los jugadores argentinos.

Sin embargo, las noticias que llegan desde desde medios argentinos, no auguran un horizonte despejado de nubarrones. El temor a una represalia judicial de Comtec, la pata israelí en la organización del frustrado amistoso en Jerusalén, existe en la AFA.

“El diálogo está abierto. Queremos subsanar el problema sin llegar a un litigio”, dijo un rato antes de la conferencia de prensa que brindó ante los medios argentinos, Claudio Tapia se reunió con Ariel Raber, productor de Comtec, y Alex Ganley, de Torneos.

Raber había aterrizado en la madrugada catalana a bordo de un vuelo relámpago proveniente de Israel. Venía por explicaciones cara a cara y la determinación de reflotar el amistoso que iba a disputarse el sábado en Jerusalén. El presidente de la AFA le explicó que la decisión de no viajar a su país estaba tomada y no había marcha atrás.

“Las amenazas fueron concretas y nadie nos garantizaba la seguridad”, dijeron cerca del presidente de AFA..

La AFA había cobrado 2 millones de dólares. En Israel los quieren de regreso porque deben responderle a los sponsors. La alternativa de jugar dos amistosos a futuro uno en Israel y otro en la Argentina u otra sede neutral perdió fuerza. Una opción firme es que Torneos le ceda a Comtec la organización de los dos partidos que la Selección tiene en la fecha FIFA de noviembre en cualquier parte del mundo.

 

El Perro domó a la Fiera

Por la mínima Xolos se llevó los puntos de visita
Liga Bancomer MX | Jornada 3 León 0-1 Tijuana León se presentaba en casa para buscar sus primeros 3 puntos del torneo tras empa...

Un simple empate cierra la jornada

Santos y Xolos dividen puntos
Jornada 6- Liga Bancomer MX Santos 1-1 Tijuana Ambos equipos iniciaron con el pie derecho atacando el área rival. Con una técni...

Tres puntos a la 'Meza'

Con zapatazo de Maxi Meza, Monterrey da la vuelta en el Corregidora
Liga Bancomer MX - Jornada 3 Queretaro 1-2 Monterrey    La jornada 3 del fútbol mexicano enfrentaba a unos Gall...