- Foto Cortesía de: Premier League

Agónica victoria del Manchester City como visitante

Con gol de Sterling a los 90+7’, el equipo ciudadano se llevó una victoria ante el Bournemouth en un partido electrizante

Los de Guardiola estuvieron ante las cuerdas en el inicio del partido ante el ímpetu de los locales. Y a tanto tocar la puerta, el Bournemouth temprano logró abrir el marcador con un zapatazo de Daniels.

Luego de un centro despejado por Kompany hacia el costado izquierdo, Daniels empalmó de zurda el balón suelto y la clavó en el ángulo cuando iban 13’ del inicio. Imposible para Ederson que, a pesar de la estirada, nada pudo hacer.

A los 19’, nuevamente la tuvo el Bournemouth con Defoe, que remató de volea un centro desde la izquierda, pero esta vez pudo contener el portero rival.

Sin embargo, la reacción de la visita llegó a los 22’, tras un pase filtrado de Silva para Gabriel Jesus, y el brasileño definió cruzado engañando al portero y emparejando el encuentro.

Luego, el City pudo ponerse en ventaja tras un centro rastrero de Mendy que conectó Gabriel Jesus, pero el delantero no le atinó al arco. Desde el gol, el partido se inclinó para la visita, quienes forzaron más veces la portería rival. Pero el primer tiempo no dio para más y empatados se fueron al descanso.

En el complemento, las emociones no se hicieron esperar. Cuando se cumplía la hora de partido, un error en salida de Fernandinho casi le cuesta el gol. Gosling aprovechó y robó el balón cediéndola inmediatamente para Daniels, éste metió el pase al centro para King, quien de primera remató de zurda pero el balón se estrelló en el poste ante un Ederson que solo observaba como su arco se salvaba. Aunque el City dominaba, cada que el Bournemouth atacaba, lo hacía con peligro.

No obstante, los Citizens tenían mayor cantidad de llegadas pero poca precisión. La más clara la tuvo Otamendi, que a los 74’, estrelló un cabezazo en el poste luego del córner ejecutado por De Bruyne. Parecía que el arco se les cerraba a ambos.

Ya sobre el final, cuando se jugaban 93’, Mendy la perdió en su campo ante la presión King, el noruego se la llevó y definió cruzado pero encontró bien ubicado al portero Ederson que le ahogó el grito sagrado. Y a los 97’, con todo el Bournemouth defendiendo en su área, llegó la apertura por derecha para Danilo, el lateral mandó el centro por bajo que le llegó a Sterling, quien definió como pudo, la pelota pegó en el defensor y el balón hizo la parábola justa para engañar a todos y meterse entre las redes, desatando la euforia de los visitantes.

Agónica victoria del equipo de Guardiola que igualmente se llevó los tres puntos valiosos para ganar confianza de cara a la temporada agitada que se viene.

Alineaciones:

  • Bournemouth: Begović, Cook, Aké, Mings, Surman, Arter, Smith, Gosling, Daniels, Defoe (Afobe 73’; Mousset 90’), King.
  • Man City: Ederson, Danilo, Kompany, Otamendi, Mendy, Fernandinho, De Bruyne, Silva (Stones 90’), Bernardo Silva (Agüero 66’), Sterling, Gabriel Jesus (Sané 83’).

Árbitro: Dean M.

Estadio: The Goldsands Stadium.

Mira los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.