- Foto Cortesía de: ('El Tiempo',)

Agónico triunfo de Patriotas en Tunja

Carlos Mosquera le dio el triunfo a su equipo y ubica al conjunto boyacense en los primeros lugares de la tabla en la Liga Águila

Patriotas de Boyacá venció por la mínima diferencia a Envigado F.C. 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja en un partido bastante flojo y sin emociones para las dos escuadras a lo largo del compromiso, encuentro válido por la novena fecha de la Liga Águila 2018-I.

Durante los noventa minutos, no hubo mayor protagonismo para ambos equipos: Mucho juego en mitad de cancha, poca fluidez en ataque, los guardametas Diego Martínez de Patriotas y Santiago Londoño de Envigado parecían espectadores sobre todo en los primeros 45’ y lo peor un estadio bastante vacío para un partido oficial de la liga.

El momento más importante del compromiso fue al minuto 77, cuando Carlos Mosquera recibe el balón tras pase de Federico Arbeláez dentro del área visitante por izquierda, manejó la esférica para desbordar hacia el centro y luego mando un derechazo que no la pudo contener el golero Londoño hacia el ángulo izquierdo para anotar un golazo y que le da el triunfo al conjunto boyacense 1-0.

Ya sobre el final, Envigado tuvo dos acciones para empatar con Nicolás Giraldo que mandó un zurdazo que pegó en el horizontal, y en otra jugada el mismo jugador, de tiro libre ubicó el balón al palo izquierdo pero bien la reacción del arquero local Martínez mandando la esférica al tiro de esquina.

De esta forma Patriotas sumó tres puntos importantes que lo ubica parcialmente en el segundo lugar con 17 puntos a falta del partido de Once Caldas, su escolta que jugará mañana lunes 19 de marzo ante Alianza Petrolera para poder mantenerse en la zona privilegiada de la liga. El cuadro boyacense jugará en la próxima jornada ante Atlético Huila en Neiva, mientras que Envigado será local recibiendo al líder Atlético Nacional.  

Formaciones:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa – Jerson Malagón – Davinson Monsalve – Federico Arbeláez; Iván Rivas – Exequiel Benavidez – Andrés F. Ávila – Jhon Velásquez;  Carlos Mosquera y Christian Echavarría.

Director Técnico:  Diego Corredor        

Cambios:  Daniel Mantilla por Christian Echavarría (52’); Omar Pérez por Jhon Velásquez (52’) y Mario Álvarez por Andrés F. Ávila (67’)

Goles: Carlos Mosquera (77’)

Envigado F.C.: Santiago Londoño; Nelson Lemus – Santiago Noreña – Luis Rodríguez – Daniel Londoño; George Saunders – Diego Moreno – Neyder Moreno – Nicolás Giraldo; Nicolás Rubio y Wilfrido de la Rosa.

Director Técnico: Rubén Bedoya

Cambios:Yeison Guzmán por Nicolás Rubio (62’) y Juán Pablo Agudelo por Wilfrido de la Rosa (70’) y Carlos Rojas por Neyder Moreno (83’)

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: La Independencia

 

@DARKJHON1984