- Foto Cortesía de: ('Foto Cortesía de: Vanguardia Liberal',)

Agónico triunfo del Atlético Bucaramanga que sueña con ir a la finales

El conjunto “leopardo” venció en casa 2-1 ante un aguerrido Deportes Tolima

En una tarde lluviosa en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, los seguidores del Bucaramanga celebraron la importante victoria en condición de local y ahora estan  a un punto del octavo lugar de la tabla de clasificación.

Iniciando el partido se llevó una gran sorpresa el conjunto local. A los 51 segundos Cesar Quintero puso a ganar al Deportes Tolima tras un centro del volante Luis Paz, quién desbordó por la banda derecha, generando un centro que capitalizó muy bien el delantero de cabeza y poner así el 0-1. Sin embargo Bucaramanga trató de reaccionar en varios pasajes del compromiso, pero careció bastante en definición. Jhony Cano y el boliviano Alcides Peña  no lucieron de la mejor forma en ataque.

Para la segunda parte cambió totalmente el partido. Tolima quien tuvo mejor posesión de pelota en los primeros 45 minutos, se notó bastante sorprendido por las llegadas incesantes del cuadro búcaro. Una de ellas se convirtió en el gol del empate tras una jugada elaborada por Fabio Burbano quien mandó un pase al vacío y encontró a Pérez que tras una media vuelta venció la potería de Joel Silva, 1-1 a los  71 minutos.

Bucaramanga no paraba de atacar y Tolima no  reaccionaba,  ya en los últimos minutos, llega el gol de la victoria luego de un contragolpe armado por Yulián Mejía en compañía de Cano, éste último le cedió el balón a Fabio Burbano para convertir el 2-1 final. De esta manera concluye un partido difícil y bien disputado por ambas escuadras.

Con esta importante victoria, el  Atlético Bucaramanga llega al décimo lugar con 22 puntos, mientras que Deportes Tolima se queda en el puesto trece con 18 unidades. La próxima fecha el conjunto "leopardo" jugará de visitante ante el Atlético Junior en Barranquilla, mientras el cuadro "pijao" recibirá en su patio a Águilas Rionegro, partidos que se jugarán entre semana. 

 

Formaciones:

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando, Marlon Torres, Davinson Monsalve, Christian Mafla; Yulián Anchico, Jossimar Gómez, Gabriel Gómez, Yulián Mejía; Jhony Cano y Alcides Peña.

Director Técnico: Fernando Castro

Sustituciones:Jhon Pérez por Jossimar Gómez (12’), Fabio Burbano por Alcides Peña (59’) y Jeyson Palacios por Jhony Cano (87’)

Goles:Jhon Pérez (71’) y Fabio Burbano (83’)

 

Deportes Tolima:Joel Silva; Javier Arboleda, Faiber Torijano, Luis Cardoza, Víctor Giraldo; Avimileth Rivas, Luis Paz, Cléider Alzate; Marcos Pérez, César Quintero y Ángelo Rodríguez.

Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani

Sustituciones: Julián Quiñonez por César Quintero (59’), Carlos Rentería por Luis Paz (79) y Juan Campáz por Javier Arboleda (85’)

Goles: César Quintero (53”)

Árbitro: Óscar Gómez

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

 

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.