- Foto Cortesía de: ('DelCali.com',)

Agónico triunfo del Deportivo Cali en Rionegro

El cuadro azucarero sin mostrar buen fútbol venció 0-1 Águilas Rionegro y se mantiene en la zona de los ocho

Con poca asistencia en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Deportivo Cali se llevó los tres puntos del partido tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Águilas Rionegro en los últimos minutos del compromiso sin jugar bien, por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II.

El partido comenzó con un buen esquema ofensivo del cuadro antioqueño que mostró en Daniel Hernández en su eje principal para encontrar el camino del gol llegando con peligro a la defensa caleña e intentó asustar en siete oportunidades para abrir el marcador entre Agustín Vuletich, Charles Monsalvo y Dany Curé pero la suerte no los acompañó.

Por su parte Deportivo Cali en 45 minutos solo tuvo una opción clara por intermedio de Andrés Roa de larga distancia pasando cerca al palo izquierdo del guardameta Roque Cardozo. De resto se notó muy confundido en defensa y enredado en la zona ofensiva. Un juego sin goles en la primera parte pero con justicia merecía más el equipo de Águilas.

Para la segunda parte no bajó el ritmo del partido, nuevamente Águilas Rionegro se mandó al ataque con llegadas peligrosas pero sin claridad a la hora de definir. Cali esperaba para formar contragolpe pero esta vez no fue eficiente en la ofensiva; Jefferson Duque y Armando Benedetti tampoco estuvieron en su tarde como en otras fechas, tal vez el partido más flojo para ellos.

Los dos técnicos Diego Umaña de Rionegro y Héctor Cárdenas por el Deportivo Cali sacaron sus estrategias utilizando los tres cambios para el mejoramiento en definición y mayor posesión de pelota.

Pero el que acertó en estas fichas fue el adiestrador visitante con el ingreso del argentino Fabián Sambueza quién llevó el camino del éxito por la victoria al minuto 82, tras un centro por derecha que lo levanta él mismo para encontrar en buena posición a su compatriota Néstor Moiragui que de cabeza acomodó el balón al palo izquierdo defendido por Roque Cardozo quien no alcanzó a sacar la esférica, sellando el 0-1 cuando Águilas jugaba más que el verde azucarero.

Sobre el final del juego, Luis Mosquera de Águilas tuvo la opción más clara al minuto 90+1’ tras una triangulación entre Juan Giraldo y Charles Monsalvo, dejando sólo al delantero que ingresó en este segundo tiempo, pero elevó el balón a lo alto cuando tenía el espacio para conseguir el empate.

De esta forma sin jugar bien pero de manera agónica, ganó en jugada aérea el cuadro azucarero que ahora suma 18 puntos para mantenerse en zona de clasificación hacia las finales de la liga. Sin embargo, el equipo antioqueño sigue siendo el último de la tabla con tan sólo 6 puntos.

Próxima fecha: Águilas Rionegro visitará al Independiente Medellín, mientras Deportivo Cali jugará de local ante el Deportes Tolima.

Formaciones:

Águilas Rionegro: Roque Cardozo; Daniel Muñoz – Camilo Pérez – Fernei Ibargüen – Álvaro Angulo; Juan D. Giraldo – Felipe Chará – Daniel Hernández – Dany Cure; Charles Monsalvo y Agustín Vuletich.

Director Técnico:Diego Umaña

Cambios Luis H. Mosquera por Daniel Hernández (59’), Cristian Maidana por Álvaro Angulo (72’) y Fabián Viáfara por Dany Cure (77’)

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado – Danny Rosero – Néstor Moiragui – Darwin Andrade; Abel Águilar – Kevin Balanta – Jown Cardona – Andrés Felipe Roa – Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.

Director Técnico: Héctor Cárdenas

Cambios:Alex Castro por Jown Cardona (66’); Miguel Murillo por Nicolás Benedetti (70’) y Fabián Sambueza por Andrés Felipe Roa (77’)

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro

@DARKJHON1984

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.