- Foto Cortesía de: AS Colombia

Águilas sigue en picada

Los dirigidos por Umaña no levantan cabeza y llegan a siete partidos perdidos en el campeonato

Duelo de coleros en la fecha diez de la Liga Águila, Envigado buscaba su tercera victoria en condición de local de la mano de sus juveniles, los dirigidos por Rubén Bedoya venían de ganar dos de sus últimos cuatro partidos. Esta era la oportunidad para salir de la casilla 18 y sumar en la tabla. Por su lado, Rionegro llegaba con aire en la camiseta luego de ganar su primer partido de la temporada el pasado fin de semana.

El primer tiempo fue bastante parejo y sin mayor profundidad, Envigado se hizo desde muy temprano con la posesión del balón mientras que la visita apeló a la contra y a tratar de destruir el juego de elaboración del cuadro naranja. La primera y única de Águilas llegaría al minuto 12, Maidana filtró un gran pase a Burbano que mandó un centro rasante a Vuletich y el argentino no lograba definir ante la gran salida de Londoño. La del equipo naranja llegaría al 24’ Diego Moreno soltó un riendazo fortísimo que alcanzó a controlar el golero de Águilas. De ahí en adelante el partido cayó en un bache en donde Envigado gobernó de la mano de Diego y Neider Moreno pero sin lograr mayor profundidad. Tan solo se llegó a una aproximación de lado y lado.

Las emociones estarían reservadas para el final del compromiso. La visita empezó pegando primero con aproximaciones importantes de Maidana al 50’ y de Harold Rivera al 61’ de tiro libre. Aun así, la primera anotación sería naranja, Rivera se equivocó en la salida y el debutante Neyder Moreno cobró con un derechazo potente al medio del arco. 1-0 sorpresivo. Las malas noticias seguían llegando para la visita, al minuto 78 se iba expulsado “Choronta” Restrepo luego de una falta infantil en la mitad del campo a Neyder Moreno. Doble amarilla y a la casa el experimentado capitán de Águilas. Finalmente al 84 llegaría la estocada final de los dirigidos por Ruben Bedoya, Arrieta y Velásquez se juntaron por la banda izquierda, el lateral mandó un centro atrás y Lemus, en la primera bola tocaba, la mandó al fondo. 2-0 y Envigado aseguraba otra victoria en condición de local.

Ficha Técnica:

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Yosimar Quiñones, Oliver Fula, Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno, Neyder Moreno (Nelson Lemus, 83’), Yeison Guzmán (Camilo Velásquez, 68’); Gerardo Reyes, Joseph Cox (Michael Nike Gómez, 71’).

DT: Rubén Bedoya.

Amonestados: Yosimar Quiñones (26’), Cristian Arrieta (40’), Oliver Fula (61’), Almir Soto (82’).

Goles: Neyder Moreno (76’), Nelson Lemus (84’).

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibarguen, Luis Mosquera; John Restrepo, Harold Rivera, Fabio Burbano, Cristian Maidana (Juan Suescún, 58’), Dany Cure; Agustín Vuletich.

DT: Diego Umaña.

Amonestados: John Restrepo (34’,expulsión al 79’), Luis Mosquera (36’), Juan Camilo Pérez (80’).

Goles: No hubo.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Carlos Betancur.

 

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...