- Foto Cortesía de: as.com

'Águilas' y 'Pijaos' no se sacaron diferencias en tierras antioqueñas

En un partido valido por la fecha 17, ambos equipos igualaron a 1 gol

En el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas y Deportes Tolima divieron puntos al empatar a un gol en el marco de la jornada número 17 del Fútbol Profesional Colombiano, donde a pesar de las diferentes opciones creadas, ambas escuadras quedaron debiendo a la afición.

Los primeros minutos fueron disputados para ambos equipos. Charles Monsalvo fue el primero en probar suerte con un remate desde fuera del área que buscaba el fondo de la red, pero en su trayectoria se encontró con el portero Joel Silva, quien controló sin mayor problema.

Rionegro Águilas y Tolima jugaron un primer tiempo parejo, sin muchas opciones de peligro y muy disputado. Los de la visita intentaron abrir el marcador con una jugada de Marco Pérez entrando al área, pero falló en su definición.

El Tolima comenzó ganado con un gol conseguido por medio de Danovis Banguero luego de un pase de Cléider Alzate. Sin embargo, solo cinco minutos después del gol de los visitantes llegó el de los locales.

Rionegro logró la igualdad al minuto 31 del partido. Charles Monsalvo sufrió una falta en el área y el árbitro Ricardo García decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima para el equipo de Diego Umaña.

El encargado de cobrarlo fue Agustín Vuletich que le pegó por el lado izquierdo del arco defendido por Joel Silva. El argentino completó su séptima anotación en la Liga Águila.

La segunda mitad fue más ganas que buen fútbol en el estadio Alberto Grisales. Aunque Diego Umaña, DT de Rionegro, y Alberto Gamero, del Tolima, hicieron cambios para conseguir el triunfo, el gol nunca llegó para ninguno de los dos.

Con este resultado los ‘Pijaos’ subieron momentáneamente a la cuarta posición con 26 puntos, a la espera de lo que suceda con Millonarios y La Equidad. Por su parte, el cuadro antioqueño quedó en la posición 17 con 16 unidades.

En la próxima fecha, Deportes Tolima recibirá a Deportivo Pasto, mientras que Rionegro Águilas visitará a Junior de Barranquilla.

Alineaciones:

Rionegro Aguilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan Otálvaro (Luis Hurtado 69’), John Restrepo, Juan Giraldo, Christian Maidana (Denis Gómez 78’); Charles Monsalvo, Agustín Vuletich (Rivaldo Correa 37’).
Entrenador: Diego Umaña.

Tolima: Joel Silva; Jair Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle (Santiago Montoya 60’); Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Cleider Alzate, Danovis Banguero, Sebastián Villa (Angelo Rodríguez 73’); Marco Pérez.  
Entrenador: Alberto Gamero.

Arbitro: Ricardo García

Estadio: Alberto Grisales