- Foto Cortesía de: AS Colombia

Aislamiento obligatorio para mayores de 70 años ¿qué pasará con Comesaña?

El técnico debe sumarse a la medida emitida por el presidente Duque

 

Tras el significativo aumento de casos de coronavirus en Colombia, el mandatario colombiano, Iván Duque, anunció en las últimas horas el aislamiento preventivo para los adultos mayores de 70 años hasta el 31 de mayo, con el objetivo de preservar la salud de esta población que es a la que mayores consecuencias le deja el virus. 

 

La medida que tomó el presidente consiste en que estas personas no podrán salir a las calles en ninguna zona del país, durante este tiempo. Las excepciones serán cuando tengan que abastecerse, comprar medicamentos o visitar al médico, y esto también bajo unas estrictas medidas. 

 

Así pues, luego del anuncio de Duque, la preocupación surgió dentro de uno de los equipos del fútbol colombiano, debido a la edad de su director técnico. Se trata del Junior de Barranquilla, uno de los clubes campeones del país en el último tiempo, y el dirigente Julio Comesaña, quien ya tiene 72 años. 

 

El timonel uruguayo, el más campeón en la historia del cuadro ‘tiburón’, deberá acogerse a esta medida y así queda en vilo su papel dentro del plantel de este equipo dado el último comunicado emitido por la DIMAYOR sobre la continuidad del balompié nacional. 

 

Al respecto la entidad deportiva enunció que se espera reanudar el campeonato hacia finales de abril, todo de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria en el país. Pero, sí esto se llegase a dar tal como lo tienen planeado, no se sabe qué podría pasar con Comesaña en la terminación de esta liga que además se mantendrá en un formato más corto tal como se indicó al inicio del semestre. 

 

¿Cuáles serán entonces las medidas que tomará el Junior para no perder al timonel por el resto del semestre? Por ahora el club no se ha pronunciado al respecto, mientras que el técnico afirmó que estaba de acuerdo con esta decisión del gobierno, para cuidar el bienestar de las personas vulnerables al virus y que además no le preocupaba no poder salir ya que su vida social no era importante, pues todo su día a día es dedicado al equipo. 

 

Cabe destacar que el cuadro barranquillero suspendió sus entrenamientos desde el sábado pasado para unirse al aislamiento preventivo, aunque sus directivos esperan poder seguir entrenando periódicamente y así no perder el trabajo que ya se ha construido hasta este momento.

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman
Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José P&...