- Foto Cortesía de: @daRealAkinfenwa

Akinfenwa, el jugador de más de 100 kilos que consiguió equipo por WhatsApp y recibió un mensaje de Klopp

Es muy seguido en redes sociales y volvió a ser noticia

Nació en un municipio de Londres y es de ascendencia nigeriana. Tiene 38 años, desde 2001 es futbolista y ha jugado en diversos equipos de las divisiones de ascenso en su país. Ha llamado la atención su imponente físico con 1,85 metros de altura y 102 y hasta más kilos de peso a lo largo de su carrera. Desde hace varios años se volvió famoso en Inglaterra y comenzaron a llamarlo “La bestia”.

 

Se volvió una celebridad en redes sociales y hasta tiene su propia línea de ropa BMO (Beast Mode On). “No sigo una dieta especial, me gusta la pasta y mimujer es de familia caribeña y nigeriana, cocina arroz y patatas, aunque mi entrenador personal dice que debería comer más”, dijo alguna vez. En 2015 le marcó un gol al Liverpoolen la FA Cup y de nuevo llamó la atención.

 

 

En 2016 jugaba en el Wimbledony luego de un partido en los Play-Off sabía que finalizaba su vínculo por lo que dijo en una entrevista: “Creo que técnicamente soy desempleado, así que cualquier entrenador que quiera contratarme que me mande un Whatsapp”. Afortunadamente para él llegó la oferta del Wycombe Wanderers de la League One, tercera división de Inglaterra.

 

El pasado fin de semana el equipo logró su cupo a la Championship, segunda división de Inglaterra, al ganar los Play-Off de la League One contra el Oxford United. En la celebración dijo en broma que le gustaría un saludo de Jürgen Klopp y así sucedió: “¡Enhorabuena! Vi el partido, pero no las celebraciones de después ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo. Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido. Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamente”.

 

Los colombianos que estuvieron en el Manchester City

Los pasos de David González e Ian Poveda que dieron del City al Leeds United
Además de defender el arco del Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Rio Negro, Huracán en Argentina (año 2008-2009) Davi...

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...