- Foto Cortesía de: ("('Cortesía: Twitter Tottenham Hotspur',)",)

Al ritmo de Harry Kane

Con doblete y asistencia del goleador inglés, Tottenham se paseó con Liverpool en Wembley

Los infantiles errores defensivos del Liverpool no son los únicos argumentos para definir esta goleada en Wembley. Sería injusto solo hablar de las deficiencias de la visita y no de las virtudes de un arrollador Tottenham. Pochettino, en la pizarra, dibujó lo que podía ser un triunfo de impulso en busca de la cima del campeonato; el resultado, un 4 – 1 categórico.

El reciente empate en el Santiago Bernabéu no dejó secuelas de cansancio en los ‘Spurs’. Además, Pochettino supo darle descanso a Moussa Sissoko, Fernando Llorente y Eric Dier, para que en su lugar ingresaran Heung-Min Son, Dele Alli y Kieran Trippier; todos ellos ubicados en el 3-4-2-1 del estratega argentino. Siempre con Harry Kane como único punta.

En tanto, al igual que su colega, Jürgen Klopp también realizó tres cambios respecto a la oncena que goleo al Maribor por Champions (0 - 7): Jordan Henderson tomó el lugar del lesionado Giorginio Wijnaldum, mientras Joseph Gómez y Simon Mignolet regresaron al titularato por Loris Karius y Trent Alexander-Arnold, respectivamente.

El martirio para el Liverpool empezó muy temprano: cuando el reloj de Andre Marriner recién marcaba los primeros 4’ de juego, Harry Kane evidenció, por enésima vez, a la endeble defensa ‘reds’. El ‘10’, asistido por un gran pase de Kieran Trippier, se sacó de encima a Mignolet para, con el arco a su merced, poner el 1 – 0. Lo gritó cómo loco enfurecido: era su primer tanto liguero en Wembley.

Joël Matip y Dejan Lovren, se convirtieron, en poco tiempo, el punto fijo del Tottenham para armar sus ataques. Para Liverpool, en cambio, significó tener una laguna profunda delante de Mignolet. Y eso, ante un ataque tan letal como el de los ‘Spurs’, se paga: Kane no se quedó contento con marcar, sino que esta vez hizo honor al número en su espalda y asistió con sutileza para que Heung-Min Son firme el 2 – 0 en menos de 15’.

Liverpool quedó retratado demasiado temprano, entregado y condenado por su defensa. Dele Alli pudo sellar el 3 – 0 minutos después del gol de Son, sin embargo, el travesaño fungió de milagro para los ‘Reds’.

El respiro para el Liverpool, aunque sea momentáneo, llegó con el gol de Mohamed Salah (24’). El egipcio capitalizó ante la salida de Hugo Lloris un gran pase de Jordan Henderson. Era el 2 – 1 y el quinto tanto en la presente Premier League.

Klopp se avivó tras el descuento de Salah. Necesitaba modificar nominalmente a su equipo, sobre todo en las intenciones. De ese modo, Dejan Lovren –que tendrá que olvidar rápidamente sus penosos 32’- le dejó su lugar a Alex Oxlade-Chamberlain.

Pese al intento de cambiar las cosas con el ingreso del ex Arsenal –además de modificar la posición de Philippe Coutinho, esta vez jugando de 10 y no como extremo-, Liverpool no halló el ansiado empate. Encima, un nuevo error defensivo terminó por dejar sentado el 3 – 1 cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo: Dele Alli aprovechó un mal despeje de Matip y, con un disparo pasando el borde del área, venció a Mignolet. Al descanso con tres en el bolsillo.

Al andar del partido se mantuvo en el complemento. Liverpool, con Mohamed Salah como el más desequilibrante por las bandas, se aproximó en dos ocasiones al pórtico local. Empero, la defensa ‘Spurs’, sólida durante todo el encuentro, no dejó margen para otro descuento.

En ese ambiente, Harry Kane apareció nuevamente para aumentar la ventaja y sentenciar la goleada. Un rechace de Roberto Firmino cerca de la línea tras disparo de Vertonghen, le quedó servido al ariete inglés para firmar su doblete, y de paso, su octavo gol por Premier League.

Las respuesta finales del Liverpool –en especial ese fortísimo remate de Philippe Coutinho-, fueron bien contenidas por Hugo Lloris. El partido, debido a la amplia ventaja local, tuvo un cierre tranquilo, ya con ambos equipos conformes con el resultado.

Esta goleada le sirve al Tottenham para cerrar una espléndida semana: gran partido en España ante el campeón europeo y tercer en la liga doméstica, igualando en puntaje con Manchester United. Los ‘Citizen’ ya no están tan lejos.

Alineaciones:

Tottenham Hotspur (3-6-1): Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Harry Winks, Dele Alli, Christian Eriksen (Eric Dier 81’), Kieran Trippier, Serge Aurier, Heung-Min Son (Moussa Sissoko 69’); Harry Kane (Fernando Llorente 89’).

DT: Mauricio Pochettino.

Liverpool (4-3-3): Simon Mignolet; Joseph Gómez,  Joël Matip, Dejan Lovren (Alex Oxlade-Chamberlain 32’), Alberto Moreno; James Milner, Jordan Henderson, Emre Can (Marko Grujic 83’); Philippe Coutinho, Mohamed Salah y Roberto Firmino (Daniel Sturridge 77’).

DT: Jürgen Klopp

 

Video del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=k9wHm737Caw

 

@chinodelarisa