- Foto Cortesía de: ("('@JVictorVargas_',)",)

Alabado sea el Alavés

Se quedó con el derbi vasco y complica la zona europea

El Alavés reafirma que es el equipo revelación esta temprada y se impuso por un gol de Theo Hernández ganando el derbi vasco y calentando los motores para el 27 de mayo donde jugará la final de la Copa de España frente al Barcelona, el Alavés es noveno y el Bilbao a punto de perder Europa.

Bonito y vibrante partido resultó el derbi vasco. Un Alavés que no deja de sorprender, esta vez se llevó al Bilbao. Una primera parte que terminó sin goles, pero con jugadas de peligro de lado y lado. A los 26 minutos un gran disparo de Ibai que se fue rozando el palo derecho y dos minutos más tarde Beñat la estrelló en el travesaño.

Faltaba la puntería más no el fútbol, a los 39 minutos una preciosa jugada del Bilbao que terminó en un lanzamiento de Aduriz despejado hacia el córner, Aduriz buscaba insistentemente el gol, peo la fortuna en la puntería no le acompañó. Al final de la primera mitad una jugada del Alavés se invalidó por fuera de juego de Camarasa.

El complemento empezó igual de intenso que los primeros 45, diez minutos después de reiniciadas las acciones un contragolpe de los locales derivó en córner y tras el despeje de la defensa que la dejó larga apareció Theo Hernández para con una espectacular volea encajar un golazo, imposible de parar para Kepa.

El Alavés se adelantó y se cumplió la máxima del fútbol, “al que no hace le hacen”. Se adelantó y se creció en el derbi. El Bilbao abrió mucho las líneas y pudo costarle el segundo en el minuto 70, Laporte despejó el peligro. El conjunto bilbaíno en su afán de empatar están dejaron muchos claros y por ahí causó mucho peligro el equipo local.

Entró Toquero, pero nada pudo hacer, el Bilbao cayó y se forma un lío en la zona europea pues aunque siguen quintos, la Real Sociedad que está a la casa tiene los mismos puntos (ambos con 62) así que las dos últimas jornadas estarán muy disputadas para definir la quinta plaza europea.

De esta manera se corta la racha de cuatro victorias seguidas de los de Valverde que fueron superiores, pero el alavés fue acertado en la más clara que tuvo. El francés Theo Hernández calienta el partido de Copa y avisa al Barcelona, irán con todo a lograr la heroica. Ahora son novenos y el Bilbao tendrá que disputar las dos últimas fechas mirando a la Real Sociedad para que no se le escape Europa.

Acá puedes ver el gol: https://www.youtube.com/watch?v=MSGePbjZ9EE

ALINEACIONES:

Athletic de Bilbao: Kepa, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San Jose, Beñat, Raúl García, Williams, Muniain y Aduriz.

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenia, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Víctor Camarasa, Manu García, Ibai Gómez, Edgar Méndez y Deyverson.

Amonestados: Balenziaga, Deyerson, Muniain, Mikel, Laporte.

Estadio:Mendizorroza – Vitoria.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

@lirodriguezr

¿Cómo van las 5 grandes Ligas de Europa?

Dos están prácticamente decididas, mientras las otras tres están muy reñidas
La temporada 2019 – 2020 se encuentra en la segunda vuelta y es momento de revisar la pelea por el título de las 5 Ligas más im...

El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant

Figuras del deporte en todo el mundo enviaron mensajes lamentando el accidente
Una lamentable noticia puso en luto al mundo del deporte en el mundo este fin de semana. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas históricos ...