- Foto Cortesía de: ('sdpnoticias.com',)

Lamentable | Se conoció el tiempo de recuperación de Alan Pulido

Su lesión le impide mover su brazo

El centro delantero estará fuera de las canchas las próximas 18 semanas, débito a la lesión que sufrió con la Selección Mexicana.

Este lunes, el atacante viajó de Seattle a la ciudad de Guadalajara para consultar una segunda opinión médica. Al arribar a la ciudad, se trasladó de inmediato a la clínica del doctor Rafael Ortega para ser valorado. El médico envió su recomendación al cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda y minutos más tarde, las partes involucradas tomaron la decisión de que no entrara al quirófano.

“Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo a Alan en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma el tratamiento sería conservador con un aparato de funcional tipo sarmiento", explicó Alberto Robles, médico de Chivas.

"Esto debido a que tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico tienen las mismas posibilidades de éxito: que son de un 90 por ciento. Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento. Se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, añadió el doctor rojiblanco.

Es decir, que Pulido podría estar disponible para jugar en la última fecha del Apertura 2017 en que Chivas visitaría al León el sábado 18 de noviembre.

Aquí te dejamos el momento en el que Pulido salió lesionado en el último encuentro de la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.