- Foto Cortesía de: Deportes Tolima

Alberto Gamero y su mal recuerdo en el Junior

Este miércoles el DT del Tolima enfrenta al equipo de Comesaña

El Junior de Barranquilla visita en el Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima por la última fecha de los cuadrangulares de la liga, partido que también define quién será el primer finalista, mientras esperará este jueves para conocer su rival, que podría ser Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y América, clubes que se mantienen en vida en el Grupo B.

Más allá del difícil partido que disputarán ambos clubes esta noche, un mal recuerdo mantiene con expectativa a los hinchas del cuadro Pijao, sobre todo, además, al técnico del equipo tolimense, quien no tiene un pasado positivo con el club de Barranquilla, una de las escuadras de donde no salió por la puerta delantera.

Cuatro clubes de Primera División han tenido en sus bancas técnicas a Alberto Gamero. El estratega samario estuvo en Boyacá Chicó, donde no solamente estuvo por ocho años al frente del barco, sino que también alcanzó el campeonato en el Torneo Apertura 2008.

Luego de su largo paso por el cuadro boyacense, un corto momento en Águilas Doradas de Antioquia y un par de años en Deportes Tolima, Gamero llegó al Junior de Barranquilla como una gran apuesta del Tiburón para continuar cosechando el buen presente que había tenido regularmente en los últimos años. No obstante, los resultados del samario no fueron buenos.

Fue oficializado en diciembre de 2016 para tomar posición de su cargo desde la pretemporada del equipo barranquillero, pero en la línea técnica solamente duró tres meses. Ganó 1 partido, empató 3 y perdió 4. En marzo, el equipo Tiburón estaba en la posición 19 con apenas 6 puntos, por lo que las directivas del club tomaron la decisión de retirar del cargo al DT. Si bien los resultados hablaron por su despido, algunos rumores apuntaron a que el estratega estaba teniendo mala relación con algunos jugadores y eso terminó costándole la cabeza.

Ahora, un partido definirá quién es el primer finalista de la liga en un decisivo encuentro. Tolima, con 8 puntos, es segundo en el Grupo B, mientras que Junior, con 10 unidades, es el líder. Ambos dependen de sí mismos, una victoria es suficiente para que se sienten en la final del Torneo Finalización, pero un empate le convendría más al cuadro barranquillero.

Recientes casos de indisciplina en Independiente Santa Fe

En los últimos años, algunos jugadores del equipo no se han comportado de la mejor manera
El pasado 2 de enero terminaron las vacaciones por parte de los jugadores cardenales e iniciaron la pretemporada de cara a lo que será la Li...