- Foto Cortesía de: Raúl Sifuentes

Aldo Corzo: El capitán sin cinta

Tras su brillante actuación, no solo en la Copa Libertadores sino también durante la temporada pasada, el lateral se metió al bolsillo al hincha de Universitario de Deportes y aquí nace la pregunta: ¿Debería, Aldo Corzo, ponerse la cinta?

En este Universitario deDeportesAldoCorzo no vendría a ser una estrella, sino más bien un héroe. El guía que no escogieron en el cuerpo técnico, pero que tiene claro lo que significa defender la camiseta crema. 

Y es que si uno piensa en el perfil que debe tener el capitán de la 'U', imagina al toque las características de AldoCorzo.

Proyecta a ese jugador que las pelea todas, que no se rinde hasta el final y que puede arriesgar hasta su integridad con tal de defender una pelota. Además, claro está, a un futbolista en que sus compañeros se puedan apoyar o motivar.

Esto dentro de la cancha, pues fuera de ella tiene que ser un tipo correcto, serio, tiene que estar alejado de los escándalos, identificado con la camiseta y ser mesurado, siempre, al momento de declarar. 

Ese es el perfil que un hincha se hace y en esta 'U', Aldo Corzo está comenzando a ponerle 'check' a cada uno de los requisitos. A continuación algunos de sus 'logros desbloqueados' en los partidos de Copa: 

✔ Tranquilidad al declarar después de perder ante Oriente Petrolero en la ida. 

✔ Aliento a sus compañeros hasta el final. 

✔Tomar la lanza e ir al ataque cuando el equipo se quedó sin ideas. 

✔Anotar e inmediatamente llenar de energía a sus compañeros con un grito descontrolado y con arengas de sí se puede. 

✔Tirarse sin temor a pelotas complicadas con tal de cerrar su zona. 

✔Después del gol de Paredes,  dejar hasta el último esfuerzo en la cancha. Seguir soñando. 

✔ El respaldo a Raúl Fernández. Un error de elportero evitó que todo sea felicidad en su partido soñado, pero Corzo no lo mató. Le dio confianza y dijo que el error le pudo pasar a él o a cualquier otro. 

✔Levantarse rápido y seguir: Pasaron horas de lo que pudo ser una pesadilla, pero Aldo volteó la página. El defensor animó a la hinchada a seguir con ellos con un emotivo mensaje en sus redes sociales. 

A pesar de que la brillante actuación de Aldo Corzo, no evitó la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, los hinchas de Universitario pasaron un poco la bronca festejando la aparición de su nuevo referente, del que debe ser a mi parecer, con el respeto de Juan Manuel Vargas y de Raúl Fernández, el nuevo capitán. 

Pero ese es un tema que el DT, Pedro Troglio deberá manejarlo priorizando siempre el bien del grupo que por ahora no tuvo un buen incio en este 2018.

Y ustedes, hinchas de Universitario, ¿Piensan que Aldo Corzo debe portar la cinta de capitán en el equipo durante este año?. Espero sus impresiones mediante sus comentarios.

Nos reencontramos el próximo martes en una nueva columna hablando de otros temas.

Abrazo de gol para todos ustedes. 

Twitter: @JhairChancafe10 

 

Boca habría llegado a un acuerdo por David Ospina

El guardameta colombiano es pretendido por el último campeón argentino
La grandiosa actuación de David Ospina en el Mundial, le sirvió para que el arquero estuviese de nuevo en la órbita del m...

México, fuera del Mundial Rusia 2018

La selección sigue sin poder contra la barrera del quinto partido
México, una selección que sorprendió a todos en su primer partido contra Alemania, donde cada uno de los jugadores pusier...

Cuando Tite había criticado a Neymar por sus exageraciones

Brasil se despidió del Mundial y el ‘10’ siguió en medio de la polémica.
Pocos discuten la calidad del jugador del París Saint-Germain pero a lo largo de su carrera ha sido criticado por sus simulaciones o exagera...