- Foto Cortesía de: 0223

Aldosivi a la "B" Nacional

El conjunto marplatense cayó por 3 a 0 y descendió a la segunda división del fútbol argentino

Aldosivi y Olimpo protagonizaron uno de los partidos más importantes de la ultima fecha del "Torneo de la Independencia".

Ya con Boca Juniors consagrado dos fechas atrás, los partidos por la permanencia en la máxima categoría de fútbol argentino tomaron todo el protagonismo en la noche del lunes.

Aldosivi, Olimpo, Huracán y Temperley se disputaron en sus respectivos partidos el último descenso que quedaba por definirse, ya que Quilmes, Sarmiento y Atlético Rafaela habían perdido la categoría fechas atrás.

En una noche marplatense con intensas lluvias el equipo local debía ganar para mantenerse en primera división o empatar y esperar resultados, al visitante con un empate le alcanzaba.

"El tiburón" salió predispuesto a buscar la victoria, presionando en la salida a su rival y tratando de hacerse con la pelota. 

Luego de que los primeros minutos del partido fueran muy trabados y con poca idea de juego de parte de los dos equipos el conjunto dirigido por Walter Perazzo tuvo su primer situación de gol a los 17' de la mano del "payaso" Lugüercio" que remató fuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Dos minutos después el gran delantero de la visita, Fernando Coniglio, se encontró dentro del área con la pelota y dejando en el camino al defensor Galván quedó mano a mano con Campodonico que nada pudo hacer para evitar el gol.

Antes de que Aldosivi pueda reaccionar, dos minutos después del primer gol, Coniglio le ganó a Alan Alegre, que había quedado como último hombre y se fue solo contra Campodonico que otra vez perdió el duelo contra el delantero, que esta vez lo paso y definió con el arco solo.

Al ver que Aldosivi no reaccionaba, su entrenador, mando a la cancha a los 35' a Nicolás Miracco buscando más peso ofensivo. Un minuto después el recién ingresado remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero visitante.

Cuando culminaba la primera parte el árbitro del partido Pompei, expulso a Cabral por parte de Olimpo y a Miracco del lado de Aldosivi, tras una pelea que ambos protagonizaron. Los dos equipos se quedaron con diez jugadores a pesar que la expulsión que sufrió el jugador local no fue del todo certera.

En el segundo tiempo el conjunto marplatense trato de buscar el empate a base de actitud, sabiendo que la derrota lo condenaba al descenso ya que Temperley estaba empatando su partido en Liniers contra Velez. A pesar de la búsqueda del empate y de llegadas aisladas que no terminaban de lastimar a la visita, a los 72' del partido el aurinegro volvió aprovechar otro ataque y esta vez fue Cabalucci quien con una definición de "otro partido"  sentenció la derrota del conjunto portuense y sello la permanencia del de Bahía Blanca.

Para agregarle más dramatismo a la noche y a la definición por el descenso, que a esa altura solo se disputaba entre Temperley y Aldosivi, ya que Huracán empataba su partido y con eso le sobraba para quedarse y Olimpo goleaba a su rival, el "José María Minella" a los 77' del encuentro sufrió un apagón en algunas de sus torres de luces que hicieron que el partido se detenga por 14 minutos.

Los jugadores y cuerpo técnico de Aldosivi aprovecharon la demora que sufría su partido para escuchar la radio para ver que estaba pasando en Liniers, pero esto los termino de hundir, ya que "el gasolero" sacó un empate en el "José Amalfitani" y los obligó a ganar si o si.

El juego se reanudo pero nada pudo hacer el local que con lagrimas de varios de sus jugadores se despidieron de la máxima división del fútbol argentino.

Mira los goles:

Aldosivi: Campodónico; Quilez, Alegre (Arias 77'), Galván, Canever; Yeri, Brum, Sosa (Miracco 35'), Lugüercio (Navarro 59'); Medina, Benedetti

Olimpo: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Telechea, Blanco, Villaruel, Caballuci (Perez Guedes 63'); Troyansky (Llambayd 20'), Coniglio (Mayer 71')

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: José María Minella

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.