- Foto Cortesía de: Diario Olé

Aldosivi se llevó un punto de oro de Avellaneda

Un empate con gusto a victoria para el elenco marplatense

Racing y Aldosivi cerraron la vigesimoséptima fecha del futbol argentino con un disputado empate 1 a 1. Los goles fueron marcados por Antonio Medina a los 21 minutos del primer tiempo y diez minutos después el juvenil Lautaro Martínez logró el empate con una exquisita volea. El equipo de Diego Cocca buscaba ingresar a la pelea por un lugar en la Copa Libertadores, pero a raíz de este empate las chances quedaron alejadas. En cambio, el equipo de Walter Perazzo, busca escapar de los puestos de descenso y hace tres partidos que no pierde, ya que había obtenido los tres puntos ante San Lorenzo derrotándolo 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y había empatado 0 a 0 ante Independiente como local.

Yendo al partido se pudo ver un encuentro muy disputado en el que los dos equipos intentaron jugar, generando situaciones. Durante el primer tiempo, el primero en avisar fue el equipo de Perazzo que buscó a los 9 minutos mediante un remate peligroso del ex jugador de Rosario Central, Antonio Medina, que contuvo Agustín Orión quien volvió a la titularidad luego de dos partidos.

Cinco minutos después, la “Academia” buscó con su lateral derecho, Iván Pillud que probó de media distancia pero su remate se fue lejos de la valla defendida por el arquero Matías Vega.

A los 21 minutos llegaría la apertura del marcador, tras un mal rechazo de la defensa del equipo local, capitalizado por Pablo Lugüercio quien abrió la pelota para Antonio Medina, que sacó un violento remate al primer palo imposible de contener para Agustín Orión, dándole de esta manera la ventaja al equipo visitante.

Rápidamente, dos minutos después Luciano Aued probó de media distancia con un soberbio remate que paso cerca del palo derecho del arquero Vega.

Más tarde a los 31 minutos, Racing Club encontraría el empate luego de excelente volea Lautaro Martínez en el área grande tras un buen córner del lateral derecho, Iván Pillud. Además del gol, el delantero de 19 años tuvo una excelente actuación demostrando toda su categoría por la que se pelean los grandes equipos de Europa.

A pesar del constante ataque de Racing, la defensa de Aldosivi se mostró férrea, despejando todas las jugadas de peligro y neutralizando de manera correcta a los extremos del equipo local, Santiago Rosales, quien jugó por la izquierda y Maximiliano Cuadra, quien lo hizo por el costado derecho.

Al comenzar el segundo tiempo, los primeros tramos del partido se mostraron muy disputados y muy discutidos, con un Aldosivi que buscaba jugar al contraataque sobreviviendo a los intensos y profundos ataques de Racing.

Recién a los 18 minutos del segundo tiempo se pudo ver la primera jugada de peligro de la etapa complementaria. Fue Pablo Lugüercio quien mediante un lejano remate exigió a Orión que envió la pelota al córner con una interesante atajada.

El partido se mostró sin sobresaltos hasta el minuto 29, cuando Mansilla, otro de los juveniles, encontró el hueco para rematar. La pelota se fue rozando la red, pero del lado de afuera.

Sobre el final el partido el ingreso del ex Catania, Cristian Llama en el elenco visitante le cambió la cara al juego ya que sobre el final, a los 47 minutos el defensor Sergio Vittor le sacó una pelota en la línea negándole a Aldosivi la posibilidad de obtener los tres puntos.Mirá los goles:

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para imagenes 180 x 180 racing club

Racing Club: Agustín Orión, Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa, Maximiliano Cuadra (Brian Mansilla 46’), Ezequiel Videla (Marcelo  Meli 66’), Luciano Aued, Santiago Rosales (Francisco Cerro 76’), Lisandro López y Lautaro Martínez DT: Diego Cocca

Goles: Lautaro Martínez (31’)

Resultado de imagen para imagenes 180 x 180 aldosivi

Aldosivi (MdP): Matías Vega, Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever, Nahuel Yeri (Gastón Díaz 93’), Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio, Antonio Medina (Neri Bandiera 88’) y Nicolás Miracco (Cristian Llama 71’) DT: Walter Perazzo

Goles: Antonio Medina (21’)

Amonestados: Jonathan Galván

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Domingo Perón

Pasto y Medellín en tablas

Con un hombre menos, el Deportivo Pasto logró empatar en casa 1-1 en su último juego del año oficializando como local
Liga Águila 2018-II Fecha 18 Deportivo Pasto 1-1 Independiente Medellín   Una noche fría y lluviosa pas&...