- Foto Cortesía de: @RealBetis

"Alegría" para el Betis, fantasmas para el Barça

Un empate pone al Barcelona en duda para revalidar el título

El Barça empató en Sevilla a 1, salvando un punto en un partido que tuvo de todo, remates a los largueros por parte del Betis, un gol mal anulado al Barcelona y un penalti no sentenciado. Quienes sentenciaron fue Alegría para los verdiblancos y Suárez para los blaugranas.

El Barcelona pudo ser líder por unas horas, pero su paso por el Benito Villamarín fue una tortura. Luis Enrique planteó cambios en la alineación pero no resultaron buenos. Rakitic tuvo un partido para el olvido, el peor que se le ha visto al croata en mucho tiempo. El resto del medio campo culé fue inoperante, Arda muy impreciso y la preocupación por Busquets e Iniesta crece.

Una primera parte donde el Betis tras la llegada de Víctor se ve más ordenado, esperando y especulando para tapar las pocas llegadas de los blaugranas. Tuvimos dos oportunidades muy claras, una para cada equipo. Un disparo lejano de Ceballos que sacó Ter Stegen y otra de Neymar que tuvo un mano a mano con Adán y el ex Madrid respondió cortando el peligro inminente de gol.

En la segunda mitad y tras la charla técnica los locales se dieron cuenta de que hoy la MSN no estaba fina y que podían hacer mucho daño. A los 53 minutos el primer remate del Barcelona por medio de Suárez, el más luchador, tras un pase de Messi que se perdió por poco. En el 56 Ter Stegen tapó y en el 63 se jugó el físico tras un remate de Alegría. En el 71 un cañonazo de Ceballos se estrelló en el larguero y en el 74 Rubén Castro la estrelló de nuevo al palo.

Tras un lío de Piqué  en el área y conceder un córner, finalmente se hizo justicia en el partido y Alegría impuso su apellido en el Villamarín. Se adelantaron los locales, los culés pidieron falta sobre el portero, pero Hernández Hernández que sería figura al final del encuentro, no la concedió.

Tres minutos más tarde se produjo la polémica del partido por partida doble, cae Neymar en el área y tras un despeje de Piccini en la misma jugada, el balón de Alba cruzó la línea antes de que Mandi lo sacara. Garrafal error arbitral que esta vez perjudica al Barcelona.

Con el Barça desesperado, Rubén Castro nuevamente perdonó la sentencia en un mano a mano con Ter Stegen que mandó desviado. En el último minuto del tiempo añadido, Messi colocó un balón para Suárez y el uruguayo pudo finalmente batir a Adán. Tres minutos más se agregaron, se anuló un gol a Suárez por mano y se acabó el encuentro.

Betis mereció ganar, el actual campeón dejó dos puntos y pareciera alejarse de revalidar el título. Sin embargo, esta Liga ya no parece tan dispareja ni de tres o cuatro nombres, hoy cualquiera como en el Villamarín puede plantarse y sacarle puntos a los grandes.

Acá puedes ver los goles: 

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen, Digne, Mathieu, Piqué, Vidal, Turan, Rakitic, Denis Suárez, Neymar, Messi y Suárez.

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Dumisi, Pardo, Petros, Ceballos, Alegría y Rubén Castro.

Amonestados:Piqué, Petros, Rakitic, Rubén Castro y André Gomes

Estadio: Benito Villamarín

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

@lirodriguezr