- Foto Cortesía de: ('Twitter',)

Alemania presentó su lista preliminar para el Mundial

Una mezcla de experiencia y juventud en el equipo germano

La actual campeona del mundo a la cabeza de su técnico Joachim Löw, emitió este martes la lista de sus jugadores preseleccionados para la fase final del Mundial de Rusia 2018 en la cual  incluyó a 27 futbolistas, la cual deberá reducir a  23 jugadores cuando confirme la convocatoria definitiva.

La novedad en la nómina es el portero Manuel Neuer que a pesar de haber estado alejado de las canchas desde hace ocho meses, por una fractura en el pie izquierdo, Low lo incluyó en la lista; pero su permanecía en el equipo dependerá mucho de cómo recuperé el ritmo tras una pausa tan larga y aseguró que el experimentado guardameta 'tolerará todo el esfuerzo que exige la concentración' y podrá jugar los últimos partidos de prueba. "Nadie puede, por supuesto, ir al torneo sin tener práctica de juego... Veremos cómo avanza cada día", explico el técnico germano.

Una convocatoria sin muchas sorpresas, pero lo que destaca es la  inclusión de Nils Petersen delantero del Freiburgo, que nunca antes había sido convocado,desplazando así a Sandro Wagner quien había sido uno de los habituales en las convocatorias,  y el retorno de Marcos Reus que tras salir de una lesión pudo retornar a los gramados. La gran ausencia es la del delantero Mario Gotze autor del gol que le dió el título a la selección germana.

En la lista se puede evidenciar a jugadores experimentados, que ya disputaron la Copa del Mundo en Brasil, y parte de aquel equipo que llegó a disputar la Copa de las Confederaciones en Rusia el pasado año, y levantaron el título.

Aquí la convocatoria de los preseleccionados:

  • Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (París Saint-Germain).

 

  • Defensas: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rüdiger (Chelsea), Niklas Sule (Bayern) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) 

 

  • Mediocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Paris Saint Germain), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus Turín), Toni Kroos (Real Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern), Leroy Sané (Manchester City) y Mesut Ozil (Arsenal)

 

  • Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Thomas Muller (Bayern), Nils Petersen (Freiburg) y Timo Werner (Leipzig).

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.