- Foto Cortesía de: Twitter @PublimetroMX

Alemania va contracorriente y ya decidió el futuro de Löw

Los ‘teutones’ se despidieron en primera ronda y continuaron con el “síndrome del campeón”.

En el mundo del fútbol generalmente se toman decisiones apresuradas, basados en la inmediatez y con el corazón más que con la razón. Pero algo que nos han enseñado los alemanes es a pensar en proyectos a largo plazo y darles continuidad. Más allá de eso, el futuro de Joachim Löw parecía sentenciado.

 

El técnico alemán inició un proceso junto a Jürgen Klinsmann en 2004 como asistente. Tras la salida del técnico en 2006, Löw quedó al mando del equipo pero siguiendo un proceso que buscaba modernizar el fútbol del país. 

 

Con ayuda de la Federación Alemana de Fútbol y la Bundesliga intentaron imponer un nuevo estilo de juego desde las divisiones menores de los clubes. Además, le abrieron la puerta a futbolistas que no era de ascendencia alemana. Como era de esperarse hubo criticas pero el resultado se vio con el título conseguido en Brasil 2014.

 

 Parecía que ‘Jogi’ Löw también podía conseguir la renovación de la selección luego de ganar la Copa Confederaciones de 2017 con un equipo muy joven. Sin embargo, para Rusia 2018 regresaron los “viejos” y desde los amistosos antes del Mundial no se avizoraba un buen futuro.

 

Cuando todos pensaban que Löw sería despedido por el fracaso Mundial, la Federación Alemana de Fútbol lo dejó en el cargo. El presidente, Reinhard Grindel, se reunió con el técnico en Frankfurt y acordaron la continuidad. “Mi decepción sigue siendo enorme pero ahora quisiera diseñar la reconstrucción con total compromiso”, dijo Löw.

Los técnicos que pusieron a debutar a Falcao en cada uno de sus equipos

Hoy debutó el ‘Tigre’ de Santa Marta y recordamos a los técnicos que le dieron la primera oportunidad para jugar en cada uno de sus equipos.
Radamel Falcao García empezó con gol su aventura en Turquía al darle la victoria al Galatasaray 1 - 0 sobre el Kasim...