- Foto Cortesía de: ("('Infobae.com',)",)

Alemania y Holanda jugaron un partido desnudos para protestar

Una manera artística de protestar contra las injusticias que se cometen en el futbol

El pasado domingo 6 de septiembre, Holanda y Alemania jugaron un partido desnudos en el estadio Wupperta. Lo único que llevaban puesto eran medias y guayos, en forma de protesta contra la FIFA. El partido tuvo participación de 22 jugadores, donde Alemania le ganó 7-5 a Holanda. Este evento ha sido reconocido como el primer partido internacional nudista del mundo.

 

 

Foto cortesía de: Infobae.com

 

El evento artístico fue planeado y organizado por el director, fotógrafo y artista GerritStarczewski,  independiente de  Bochum.  Los jugadores de ambos equipos, también  fueron apoyados por el departamento municipal de deportes,  ya que  los jugadores le protestaban a la FIFA el manejo que se le está dando a la Liga Regional,  pues no les están dando los recursos económicos suficientes. Mientras que,  en la primera y segunda división, sí manejan presupuestos mucho más grandes.

 

El lema de los jugadores hablaba por si solo: “Ey FIFA, bésame el trasero”. Este lema se da por las inconformidades que hay en el futbol, ya que “el futbol ahora solo consiste en dinero y se está dejando a un lado el amor que inspira este deporte”, dijo el artista Starczewski después del partido. Además, agregó que, “Paris St. Germain, finalista de la Liga de Campeones, "pertenece al 100% a un jeque".

 

Otras razones y motivos, por las que GerritStarczewski  quiso hacer este evento son las siguientes:

  1. Red Bull Leipzig llegó a las semifinales de la Champions League”, Dijo el fotógrafo y artista.
  2. Paris St. Germain estaba en la final. Pertenece al 100% a un jeque
  3. “La Copa del Mundo 2022 se celebrará en Qatar y creo que eso lo dice todo: es solo sobre el dinero ahora”, lo dijo Gerrit Starczewski después del partido. Adicional, resaltó lo siguiente: “por supuesto que quiero que el fútbol se quede, pero el sistema 'fútbol' está enfermo y por eso hoy nos vamos a quitar la ropa”.

 

Sin embargo, esta  no es la primera manifestación que se da,  pues a mediados de agosto, hubo una protesta que se dio en el estadio  Stimberg,  la cual también se dio por el fotógrafo y artista  Gerrit Starczewski,  precisamente por razones económicas, pues  los manifestantes están en desacuerdo con los nuevos gastos y prioridades del futbol.  Por lo tanto, se considera que hay un problema creciente con la comercialización de este deporte a nivel mundial.