- Foto Cortesía de: Futbolred

ALERTA | Se conoció el nuevo formato de la Copa América

El certamen sudamericano tendrá variantes

La próxima edición de la Copa será en 2019, y se llevará a cabo en Brasil, la cual tendrá una modificación en la cantidad de países que participen en el torneo. El número habitual es de 12 seleccionados, 10 de Sudamérica y dos invitados, pero se ampliaran los participantes y ascenderá a 16 equipos, aunque dependerá del comité organizador local adoptar la medida y quienes recibirán las invitaciones para jugarla.

"Se aprobó que el número ideal (para la Copa América de 2019) sería de 16 equipos, pero dependerá de la estrategia del comité organizador. Y de ahí, también, quiénes serían los eventuales invitados", así lo aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Lo que no se negó en el congreso extraordinario del organismo es la posibilidad de contar con países europeos en la Copa, como ya ha ocurrido en ediciones pasadas. "Esa planificación y esa estrategia estaría en manos del comité organizador local, y esa propuesta sería estudiada por nosotros".

Dejando de lado la Copa de 2019, también se tocó el tema de realizar el certamen en 2020, como ocurrió en la Copa América Centenario 2016 y comenzar desde ese momento a jugarlo en paralelo a la Eurocopa, es decir, el mismo año. "Es mi intención que la Conmebol modifique su calendario y poner en años pares y coincida con Europa", expresó Domínguez.

"Está muy madura la idea de hacer de todas maneras hacer coincidir nuestros calendarios, para que el ganador de la Eurocopa siempre juegue un partido contra el campeón de la Copa América" Concluyó.

El certamen en 2019 tendrá un nuevo formato, con mas equipos, y se analiza que a partir del 2020 se juegue en simultáneo con el torneo europeo de países, una propuesta tentadora para los amantes del fútbol. 

                                                                                                                                                                                                                   @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.