- Foto Cortesía de: Deportes Tolima

Alex Castro, el jugador más solicitado del fútbol colombiano, pero que tendría su destino en otro lugar

El gran año en Tolima lo hizo atractivo para varios

Uno de los jugadores que más se destacaron en el Fútbol Profesional Colombiano en 2019 fue sin duda alguna Alex Castro, actualmente vistiendo la camiseta del Deportes Tolima y que es prácticamente un hecho que no continúe en el cuadro Pijao. Justamente por su gran momento, varios clubes, no solo en Colombia, están detrás de su fichaje.

 

El volante de 25 años inició su camino como profesional en Alianza Petrolera, donde jugó durante cuatro años, entre 2013 y 2017, y el gran potencial que mostró hizo que el Deportivo Cali adquiriera gran porcentaje de su pase, al mismo tiempo que los Petroleros conservaron otro mínimo porcentaje del fichaje.

 

Jugó en el Cali en 2017, en apenas 15 partidos oficiales no logró marcar ningún tanto, por lo que regresó en 2018 a Alianza Petrolera, donde tuvo más opción de jugar. Lo hizo en 32 partidos y marcó 3 goles. Ya en 2019, se vistió con el Vinotinto y Oro de Ibagué, donde justamente alcanzó uno de sus mejores niveles, al punto que varios clubes ahora lo pretenden.

 

Aunque se ha hablado de la posibilidad de volver a vestir la camiseta verde del Valle del Cauca, Tolima podría hacer uso de la opción de compra, pero es algo que se ve muy lejano, pues el pase del volante está cercano a 1.200.000 dólares. Es por esto que el jugador estaría cerca de vestir una camiseta de otro club en Colombia, el cuarto en su carrera.

 

Alberto Gamero llegó oficialmente a Millonarios Fútbol Club para iniciar con pie derecho el 2020 en la liga. Con su nuevo club, estaría interesado en tener a Alex Castro en el cuadro azul, según han circulado los rumores en medio de comunicación del país. No obstante, el futuro del paisa estaría lejos de clubes en Colombia, incluso, cercano a tierras norteamericanas, no solamente por el nivel del jugador, sino por la gran suma que cuesta actualmente en el mercado, más ahora cuando el dólar en Colombia ha subido estratosféricamente, al punto que superó los $3.500.

Teniendo en cuenta el valor de Alex Castro, uno de los destinos a los que podría llegar el próximo año sería México, algo que confirmó el mismo jugador en entrevista con RCN Radio. Uno de los clubes interesados sería Tigres, además de varias escuadras en la Major League Soccer de Estados Unidos.
 

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...