- Foto Cortesía de: Redes sociales Cristiano Ronaldo

Alex Morgan carga contra Cristiano Ronaldo por su proceso de supuesta violación

El portugués evitó el juicio en su contra por presunto abuso sexual

La acusación contra Cristiano Ronaldo por una supuesta violación en 2009 contra una modelo ha dado la vuelta al mundo, más ahora que el fiscal del Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, desestimó los cargos imputados sobre el astro portugués y ahora evitará el juicio.

 

La decisión no fue bien tomada en muchas caras del deporte, así como otras celebraron el paso que dio el goleador en el caso en su contra. Una de las que mencionó el tema en un tono crítico fue la estrella de la Selección de Estados Unidos Alex Morgan, quien en su cuenta de Twitter puso un mensaje en el que mostró su postura sobre el caso.

 

Un artículo escrito por Brenda Elsey y Jennifer Doyle, titulado “Cristiano es el icono de la corrupción en el deporte”, fue publicado desde la cuenta de Twitter de Alex Morgan, con la frase “ahora este es un gran periodismo”. En el texto, las periodistas critican la decisión del fiscal al desestimar las acusaciones contra el cinco veces ganador del Balón de Oro.

“La gente que rodea a Ronaldo está profundamente interesada en él. Los patriarcas del fútbol no pueden imaginar el paisaje del fútbol sin Cristiano Ronaldo. En 2017, Forbes estimó que cosechó casi mil millones de dólares sólo de sus medios sociales. Tiene 122 millones de fans en Facebook, más que cualquier otra persona. El alcance que puede proporcionar a un padrino es literalmente superior al de cualquier otro. Al parecer, los portavoces de Nike consideraron los cargos de violación "profundamente preocupantes" y "perturbadores". Ronaldo firmó un contrato de por vida, por un valor de hasta 1.000 millones de dólares, con Nike en 2016”, dice un apartado del artículo publicado en Vice, dando contexto a todo lo que implican las acusaciones en contra de El Comandante.

Más allá de la desestimación, un tema vital que mencionan en la nota es la importancia que es una figura del tamaño de Cristiano Ronaldo, tanto para el mundo del fútbol como para cada club por el que ha pasado y que, según las periodistas, han usado su poder en defender las situaciones complicadas por las que ha pasado CR7.

“Los fans de Cristiano Ronaldo no quieren oír nada de esto. El Manchester United, el Real Madrid y el Juventus son algunos de los jugadores más importantes de esa estructura de poder, corporaciones que nutren y explotan la identificación de los aficionados con sus marcas y la manejan como un escudo. Comercializan el deporte como algo que va más allá de la política. Presentan un espectáculo escapista, que despierta el apetito. El sentido de la sobrehumanidad de Ronaldo no es una pequeña parte del placer que nos ofrece”, resalta el texto.

Por ahora, no se conoce la reacción de Kathryn Mayorga, la presentadora que acusó a Cristiano Ronaldo, ni tampoco del portugués, que está en el centro de las críticas y de los aplausos que hinchas y detractores provocan.

 

Juventus enfrenta a Atlético de Madrid el próximo 10 de agosto por la Champions Cup. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

 

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...