- Foto Cortesía de: Pulzo.com

Alexis García y su mal balance en finales como técnico

Esta tarde el entrenador se juega una final más en su carrera como dirigente deportivo

Hoy Colombia tendrá un nuevo equipo campeón en la Liga Águila, el torneo futbolístico más importante del país. La final que se jugará en el estadio El Campin de Bogotá enfrenta por primera vez en esta instancia al Junior de Barranquilla y al Deportivo Pasto de Nariño, y aunque la serie está a favor del equipo ‘tiburón’ 1-0, aún nada está definido.

 

De esta manera, los ‘rojiblancos’ llegan a la capital colombiana con las ilusiones de defender el título y obtener su novena estrella, mientras que los nariñenses sueñan con obtener el segundo triunfo en esta competencia. Ambos equipos cuentan con jugadores fundamentales para lograr los excelentes resultados que han logrado a lo largo del torneo, pero además habrá un importante enfrentamiento entre dos reconocidos directores técnicos conocedores de la Liga.

 

Por parte del conjunto barranquillero está Julio Comesaña, el entrenador que más títulos ha obtenido con el club a lo largo de su historia; y por otro lado está el ‘superdepor’ que llega de la mano del chocoano Alexis García quien no ha tenido un buen balance en las finales que ha disputado.

 

‘El maestro’ perdió la final de la Copa Sudamericana en el año 2002 cuando dirigía a Atlético Nacional en un marcador de 4-0 contra el San Lorenzo de Argentina. Así mismo cuando tomó las riendas del conjunto ‘asegurador’ fue 3 veces subcampeón; en el Torneo de Finalización 2007 ante Junior; el Torneo de Apertura 2010 también contra el equipo de la Costa; y el Torneo de Apertura 2011 cuando enfrentó a la escuadra ‘verdolaga’.

 

Sin embargo, no todo es negativo, pues también reposan 2 títulos en su palmarés con La Equidad. El primero, en el año 2006 cuando ganó el campeonato de la Primera B contra el Valledupar; y el segundo remonta al año 2008 cuando conquistó la Copa Colombia ante el Once Caldas de Manizales.

 

Ante estas cifras que no le favorecen, el DT hizo una curiosa comparación. En una entrevista para el diario El Tiempo, el hombre mencionó que “me gustaría ganar el título, pero no porque ya haya perdido 3, algo así como Klopp (Técnico del Liverpool). Tengo que ganar esta y trabajamos para eso”. El hombre de 58 años afirmó entre risas que, así como el dirigente del conjunto inglés perdió 7 finales antes de conquistar el más reciente título de la Champions League, su pasado no será un impedimento para el partido de esta noche.

 

Deportivo Pasto busca remontar y conseguir su segunda estrella, mientras que Junior mantener la ventaja y celebrar la novena. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá