- Foto Cortesía de: La Cuarta

BOMBA | Alexis Sánchez condenado a 16 meses de prisión

El chileno aceptó fraude por 1 millón de euros

El jugador de la selección chilena de fútbol y reciente fichaje del Manchester United, fue encontrado culpable en España de defraudar a Hacienda por 1 millón de euros en derechos de imagen, esto distante su estadía en Barcelona como jugador de club catalán.

El abogado que defendiera su caso, el mismo que sacó de apuros a Mascherano entre otros, logró un acuerdo en el que el jugador sudamericano pagará su condena con dinero y no en una prisión. 16 meses de cárcel, cancelados con dinero, por defraudar 1 millón de euros, fue el acuerdo entre las dos partes .

El hecho por el que fue juzgado ocurrió entre 2012 y 2013, años en los que Alexis oculto a la hacienda española dineros provenientes de los derechos de imagen mientras vestía la camiseta azulgrana. 

Sin embargo, no ingresará a prisión tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar al fisco sus ingresos por derechos.

Sánchez, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 por videoconferencia desde Londres aceptó sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Dentro del acuerdo, el futbolista también acepta una multa de 590.065 euros y no recibir en España ayudas públicas ni incentivos fiscales en dos años. Lo llamativo es que en el juicio se comprobó que Sánchez defraudó 983.433: en 2012 tendría que haber declarado unos ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen por valor de 1.049.424 euros -por lo que defraudó 587.677 euros en ese ejercicio-, mientras que en 2013 sus ingresos por imagen se situaron en 706.725 euros -por lo que la cuota defraudada alcanzó los 395.766 euros-.

Jackson Martínez sería nuevo jugador del León

El colombiano regresa a México tras su estadía en China
 El comienzo de los 'panzas verdes' no ha sido bueno, con cuatro partidos jugados marchan en la onceava posición y s&oacut...

Los ´Naranjas' se fueron 'Blancos -Blancos'

Los de Manizales se acercan al liderato
Por la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-II se enfrentaron en el Palogrande de Manizales, el Once Caldas y el Envigado F.C; el equipo loca...

Los objetivos que el Real Madrid tiene con Vinicius

El atacante llego al Santiago Bernabeú con una gran ilusión
Una vez realizada la presentación del atacante brasileño, los del Real Madrid estan dispuestos  en hacer de Vinicius uno de los ...