- Foto Cortesía de: @La12EnTuitter

Alfaro es despedido con rabia de Huracán y estaría a punto de firmar con Boca Juniors

El ‘Globo’ no dudó en mandar una directa carta de rechazo sobre el actuar del técnico argentino

Gustavo Alfaro ha sido blanco de aplausos y críticas en los últimos días en torno a su situación contractual con Huracán y las grandes posibilidades de firmar con Boca Juniors tras la despedida de Guillermo Barros Schelotto. Ahora, de lo que se está hablando es de la radical despedida que tuvo el ‘Globo’ con el técnico que tenía arriba de la tabla al equipo.

Hasta hace unas semanas, el mismo Alfaro aseguró que era un hombre que respetaba los contratos, sin olvidar que comentó que “no le movilizaba para nada el dirigir a Boca”, palabras que claramente ahora le están cobrando los hinchas de los dos clubes, más aún los de Huracán, equipo que hasta el momento es cuarto en la tabla y que hace seis fechas no ve la derrota.

Sin embargo, pese al buen momento del equipo, Gustavo Alfaro decidió terminar su contrato con Boca, junto a unas sentidas palabras para la hinchada. El técnico le dijo adiós al club que logró clasificar a la Copa Libertadores 2019.

“Las razones y las causas no son sencillas de explicar, o tal vez de aceptar. Todas las cosas en mi vida me han costado mucho. Ya en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo por el cual desearía atravesar. Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada, y sé que en esta profesión los entrenadores no estamos ajenos al escarnio público, del cual muchas veces nos separa una línea muy delgada. A la gente le pido perdón, no les pido que me entiendan. Solo les agradezco cada voz de aliento”, decía una parte de la extensa carta con la que Alfaro le decía adiós al ‘Globo’.

Sin embargo, a pesar de que el estratega mostró su tristeza y agradecimiento por los 18 meses dirigiendo Huracán, quienes no tomaron muy bien la final decisión del técnico fueron los dirigentes del ‘Globo’, quienes destacaron que se habían desilusionado con el entrenador pese a los buenos resultados.

“Esta Comisión Directiva está muy satisfecha con ello, pero también está muy desilusionada con el desenlace. A veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son solo los clubes”, entre otras cosas, decía el fuerte comunicado que, sin lugar a dudas, la afición aplaudió.

Y los hinchas, a pesar de aplaudir hasta los últimos días a Alfaro, también mostraron su evidente descontento por la “falta de profesionalismo” con la que destacaron había actuado el técnico, a tal punto que cerca a la sede del club apareció un cartel colgado junto a un mensaje que decía “Gustavo Alfaro, vendiste tu convicción por dinero y ambición ¡Hasta Nunca!”.



Por ahora, solo queda esperar que la firma de Alfaro en Boca Juniors se haga oficial, según varios medios en Argentina, el nuevo entrenador de los 'xeniezes' será anunciado en 2019.

Boca Juniors y River Plate buscan un ‘10’

Los dos gigantes argentinos se alistan para la segunda parte de la temporada y buscan reforzar sus filas
Los dos equipos se quedaron sin un ‘10’ para el siguiente año. En Boca, el colombiano Edwin Cardona emigró nuevamente a M...